Ferro recibe a Quimsa
Este martes desde las 21 horas y con arbitraje de Fabricio Vito y Sergio Tarifeño, Ferro Carril Oeste (34-20) recibirá a Quimsa de Santiago delo Estero (25-29) en una nueva jornada de la LNB. Este partido se podrá ver por La Liga Contenidos.
Los santiagueños, que vienen de caer ante Argentino en Junín llegan con tres bajas ya que Carl Elliott y Reginald Hamilton se desvincularon de la Fusión mientras que Jazwyn Cowan, si bien viajó con el equipo, se está recuperando de una lesión. Por su parte el Verde de Caballito, que sufrió una derrota en su viaje a Río Gallegos, tendrá la plantilla completa a disposición de Álvaro Castiñeira.
Uno de los jugadores importantes en la rotación para el entrenador verdolaga es Kevin Hernández, quien entusiasmado se refería a la actualidad de su equipo: “Estamos contentos porque quedamos segundos y ahora lo más importante es acoplar a los dos jugadores nuevos. Debemos preocuparnos por nosotros ahora”.
El pivote de 26 años había comenzado el año con una operación pero las secuelas de la misma quedaron atrás: “Yo estoy bárbaro, hace bastante que estoy bien. Quizás el entrenador me cuidó bastante, probablemente demasiado por mi propia ansiedad de volver, pero habla muy bien de él que me quiso cuidar. La verdad que estoy muy bien para rendir al 100%”.
Otra de las referencias que hacía el interno Verde es a las nuevas incorporaciones: “Con el grupo se adaptaron muy bien, son copados. Ya en el día a día se los ve bien. Los enfrenté a ambos y son muy buenos jugadores, me gusta como juegan. Hay que darles tiempo para que se acoplen y se acomoden en sus roles. Quizás este partido con Hispano pudo servir de algo y el entrenador probó cosas. Quizás por esta razón no nos encontramos en ese partido y perdimos pero no es para alarmarse”.
Ferro ya está clasificado para semifinales y la consulta justamente iba por ese lado, si ese boleto ya asegurado podía hacer que el equipo bajara su intensidad. Al respecto, fue terminante: “Yo en lo personal creo que no, que debemos seguir jugando serios más allá de tener el lugar asegurado. Debemos dar el máximo para llegar bien a los play off. En lo personal quiero llegar a estar como el año pasado o mejor”.
Y por el lado de la Fusión santiagueña pasa algo similar ya que quedaron fuera de play off. Sin embargo para Hernández esa situación no cambia el riesgo del partido: “Será un partido duro y en especial en el poste bajo. Tienen un buen equipo y más allá que no clasificaron a play off será un rival muy difícil. Que ellos no jueguen por nada no nos asegura nada. Por lo que he visto de ellos, no bajan los brazos. Vienen a jugar, a divertirse también pero vienen a ganar”.