Ferro viaja a Junín por la recuperación
Este viernes por la noche, Ferro (23-12) visitará a Argentino de Junín (16-19) en el Fortín de las Morochas desde las 21:30. No viajaron Luciano Tantos ni Jonathan Maldonado, ambos en recuperación de sus malestares.
Tras la derrota ante Gimnasia de Comodoro por 94-80, Kevin Hernández, que volvió tras su lesión en la rodilla, fue quien habló al respecto: “La derrota no suma para el equipo en sí, obvio que estando ahí me hubiese encantado poder sumar un poco más de minutos, pero todavía no se puede. Lo que pasó con Gimnasia creo que fue que no nos encontramos dentro de la cancha, no teníamos mucho orden y terminó viéndose en el resultado, pero hasta el último cuarto estuvimos a 15 y se puede llegar a imponer una diferencia para darlo vuelta, pero es eso, no estuvimos ordenados”.
Respecto a su estado físico tras la lesión, el pivot porteño dijo: “Físicamente me siento bastante bien, no me siento igual que como antes de lesionarme, que sé que estaba muy bien, pero estoy bien. Voy mejorando de a pasitos y día a día, pero estoy contento en esa parte. Durante el partido la rodilla reaccionó bien, en ningún momento me molestó, igualmente usé un calentador en la rodilla para que se mantenga bien. Me costó la entrada en calor, pero la verdad que no tuve momentos de dolor ni dejé de hacer algo por la rodilla”. Sobre los pocos minutos de cancha que tuvo, el ex Boca comentó: “Obvio que me quedan las ganas de querer entrar y tratar de sumar, pero en los próximos partidos será, hay que ir de a poco, me lo tengo que tomar con calma para volver y estar al 100% y cuando esté ahí haré todas las cosas que tengo ganas de hacer y que creo que puedo hacer para aportar al equipo”.
Sobre el duro cruce que afrontará Ferro este viernes ante el elenco juninense, Kevin explicó: “Argentino es un rival complicado, más aun de local. Creo que tenemos que hacer lo que no pudimos hacer en el partido en Comodoro, que es plantear nuestro ritmo, jugar a nuestros tiempos y estar ordenados”. Y destacó: “La clave es esa, estar ordenados, tener un poco más de comunicación para ayudar a ese orden, creo que si logramos esas dos cosas, siento que el equipo fluye solo. Aunque tengamos circunstancias complicadas, es cuando más fuertes estamos y nos sentimos”.
Respecto a la actitud del equipo en las adversidades, el pivot fue claro: “Hay una cosa que valoro mucho del equipo, y es que aunque tenemos lesionados, siempre salimos para adelante. Si bien con Gimnasia perdimos, con San Lorenzo pudimos ganar y faltaban tres jugadores, incluyéndome, pero eso demuestra que no dependemos de un solo jugador y todos estamos listos para entrar a la cancha y dejar todo para que el equipo gane, estando siempre al 100% y predispuestos a dar lo que el equipo necesita, eso es algo muy importante y yo al menos lo valoro mucho”.
La última vez que se enfrentaron Ferro y Argentino fue el pasado 5 de noviembre, en Junín, con triunfo del elenco de Álvaro Castiñeira por 74-68, con 19 puntos de Novar Gadson y 26 de Ignacio Alessio.
El juego está programado para las 21:30 de este viernes, podrá verse por La Liga Contenidos y será arbitrado por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Para ver el partido: