Ferro viajó a México
Este jueves apenas pasada la medianoche Ferro Carril Oeste partió rumbo a Monterrey donde jugará uno de los cuadrangulares clasificatorios a semifinales de la Liga de las Américas.
El debut será este viernes a las 21 hora de Argentina ante Soles de Mexicali. Luego el sábado en el mismo horario ante los boricuas de Capitanes de Arecibo cerrando su participación el domingo 21:15 ante el local Fuerza regia. Los dos primero van a semifinales.
El plantel encabezado por Ariel Rearte y el resto del cuerpo técnico está conformado por Franco Balbi, Tomás Spano, Daniel Ewing, Iván Gramajo, Aarón Harper, Martín Cuello, Mauro Cosolito, Dijon Thompson, Ariel Ramos, Ignacio Alessio, Kevin Hernández y Rómulo Gusmao Costa.
Antes del viaje y luego del entrenamiento del miércoles el entrenador Ariel Rearte hacía un balance sobre la gira correntina: “Hicimos un partido muy bueno y otro bastante malo. Con San Martín no repetimos el nivel que teníamos. Se dio algo curioso ya que nos dominaron en el juego interno pero como contrapartida defendimos muy bien pero no supimos aprovechar las 27 opciones de contraataque que tuvimos. Es un número muy alto, pero solamente conseguimos 14 puntos en esas opciones. Un número muy bajo. SI hubiéramos tenido una racha buena en esos momentos, otra hubiera sido la historia”. Luego completaba: “Con Regatas estuvimos mejor, más parecido en lo que veníamos jugando. Quizás nos complicaron Arengo y Giordano que salieron de lo esperado peor mejoramos las pérdidas y cargamos mejor el rebote. Y en el segundo tiempo la bola entró ya que hicimos 50 puntos. Hay que seguir mejorando en defensa, mejorar en el rebote y ser más fino en ofensiva donde tenemos varias manos con gol”.
Y ya enfocándose en el torneo continental, el chaqueño reconocía que “estamos concentrados en Soles de Mexicali que es el primer rival. Nos genera mucho respeto ya que tiene un quinteto inicial con mucho poder físico, jugadores que anotan puntos. Orlando Méndez, que es el escolta de la selección mexicana tiene mucho gol en la mano, Felps en el poste bajo como referente y otros tres de buena mano perimetral. Al tener muchos jugadores atléticos, que juegan muy arriba del aro, hay que enfocarse que el partido se de más cerca del parquet que del aro. Hay que jugar mucho cinco contra cinco, cargar bien el rebote y apostar a nuestra ofensiva porque ellos tienen grietas defensivas”.
Para Ferro Carril Oeste es el regreso, después de 29 años, a los torneos internacionales. Y tanto el cuerpo técnico como el plantel lo saben bien y al respecto Rearte puntualizaba: “Es un orgullo ser parte de esto. Enero viene marcado por esto porque hay mucha expectativa sobre este torneo y los jugadores lo ven así. Es una gran oportunidad para este grupo de doce jugadores, lo vienen esperando y que Ferro esté nuevamente en el concierto internacional debería ser una fiesta para todo el club. Es una enorme oportunidad para el grupo de jugadores y para el club”.