Ferro visita a Hispano
Este sábado a las 20 horas, el Verde jugará en el Boxing Club de Río Gallegos ante Hispano Americano por una nueva jornada de la LNB. Arbitrarán Pablo Estévez y Oscar Brítez y se podrá ver por La Liga Contenidos.
Ambos conjuntos llegan con el ánimo en alza. Ferro, que no contará con Jonathan Maldonado que se quedó en Buenos Aires para recuperarse de algunas dolencias, ya sabe que es semifinalista en la Conferencia Sur e Hispano, luego de la derrota de Boca, no jugará permanencia.
Sin embargo este choque será importante para que Ferro pueda probar a sus dos nuevas incorporaciones, Mauricio Aguiar y Lorrenzo Wade, poder incorporarlos a los sistemas en partidos oficiales sin la necesidad imperiosa de obtener resultados que lo condicionen.
Uno de los pilares de este Ferro de muy buena campaña es el pivote santafesino Ignacio Alessio. Y con él charlábamos justamente sobre esta clasificación anticipada a semifinales: “Estamos muy contentos y es un gran premio para el equipo. Una vez que cumplimos el primer objetivo que era entrar a play off, nos propusimos llegar directamente a semifinales y también lo logramos. Este es un grupo que ha laburado mucho todo el año para lograr los objetivos. Si bien quedamos en la puerta de entrar en el Súper 4, que también era un objetivo, creo que vamos por muy buen camino”.
Ferro tuvo un antes y un después a fines de noviembre y a partir de allí el equipo creció y nunca mas bajó del segundo puesto. Sobre el particular, ‘Nacho’ nos decía: “Lo que sentíamos allá por fines de noviembre era que estábamos jugando bien y que se había encontrado buena química. Los resultados se fueron dando en especial de visitante y eso es difícil de lograr. Por suerte a eso le encontramos la vuelta. Y otra cosa fue que, ante algún resultado negativo, el grupo puso la cara de visitante. Y eso nos permitió seguir muy de cerca al actual campeón y en algún momento hasta superarlo en la tabla. Eso es muy importante para nosotros”.
Finalmente se refería a lo que se viene, tanto en los tres juegos venideros como en el tiempo que hay sin jugar esperando rival: “Un mes es mucho tiempo. Tiene sus cosas buenas y otras malas. Por lo pronto sirve para recuperar a los que estén con problemas. Y afrontar estos tres partidos donde ninguno de los tres se juega nada, te permite trabajar diferente, probar sistemas, descansar a los que tienen mucha carga de minutos y poder pensar bien en la post temporada que es lo más importante. Será todo un desafío para nosotros trabajar este mes y llegar bien a los play off donde, por suerte, tendremos la ventaja de la localía seguramente con un Etchart lleno”.