Ferro visita a San Lorenzo en un duelo clave
Este sábado, desde las 21 horas, Ferro (22-11) visitará al líder de la conferencia Sur, San Lorenzo (25-10), con dos bajas importantes: Luciano Tantos y Jonathan Maldonado. El juego será televisado por TyC Sports.
El duelo porteño entre Cuervos y Verdolagas promete un gran partido por las aspiraciones de ambos en esta temporada. Ferro, por su lado, llega victorioso: venció a Instituto por 74-60, con un gran último cuarto de los más jóvenes del equipo, debido a las bajas de Tantos y Maldonado. Respecto al cierre de aquel partido, una de las figuras del último juego y pilar fundamental del equipo, Ignacio Alessio, explicó: “El partido de los más chicos ante Instituto no me sorprendió, para nada. Vienen trabajando para poder tener esa posibilidad. A veces se les hace difícil por las situaciones de cada partido, se juegan partidos muy seguido, son muy competitivos y cerrados, pero esta vez pasó que estábamos cortos, tuvieron que saltar a la cancha y estuvieron más que preparados.
Con las vistas puestas en el trascendental encuentro de este sábado, el santafesino dijo: “San Lorenzo va a seguir siendo un partido duro porque, por cómo se está dando todo, llegamos los dos en la misma situación, con bajas de jugadores mayores. Eso va a hacer que nosotros tengamos que mantener la misma concentración que tuvimos en el partido con Instituto, generar una rotación similar a la de ese partido. Los chicos dieron una mano muy importante al estar preparados, así que creo que va a pasar por ahí, que estemos todos listos, que todos los que entremos generemos cosas”. A sabiendas de las bajas del elenco de Boedo, Alessio también declaró: “Sabemos que San Lorenzo, por más que tenga bajas, es un equipo muy importante, que en su última gira ganó dos de tres, pero ahora está con cuatro bajas y no tenemos que confiarnos, es una Liga muy competitiva y ellos tienen grandes jugadores atrás y juveniles que les pueden dar minutos”.
Al ser consultado sobre las sendas lesiones tanto de Maldonado como Tantos y Kevin Hernández, Alessio fue tajante: “El tema de las lesiones es algo que hay que empezar a mirar porque es una carga de muchos partidos, al final de la temporada la cantidad de lesionados que hay es llamativa, no está bueno jugar muchos partidos con tantos jugadores menos, es difícil, más aún cuando uno está en situaciones de entrar a playoffs y otros en situaciones de descenso”.
Por el lado de San Lorenzo, el equipo viene de caer en condición de local ante Instituto de Córdoba por 91-82 y sufre varias bajas sensibles en su plantilla: Marcos Mata y Mathías Calfani no serán de la partida, mientras que Nicolás Aguirre está en duda y Matías Sandes está descartado para el partido y Liga de las Américas.
Respecto a su plantel diezmado, el entrenador Julio Lamas explicó: “Estamos en 7 partidos entre grupo de la Liga de las Américas y la Liga en un doble esfuerzo físico y mental con el infortunio de tener algunas lesiones. La verdad, lo mejor que podemos hacer ahora es ponerle buena cara a la situación”, y amplió: “Lo único que se puede hacer ahora es no lamentar las lesiones y aprovechar lo que se tiene en los partidos y trabajar lo mejor posible para que cuando los jugadores que están afuera tengan la oportunidad de volver”.
Sobre el escolta del elenco de Boedo y rival de este sábado, su director técnico dijo: “No pensamos en Ferro ni en sus bajas, pensamos en jugar lo mejor posible nosotros con lo que tenemos ahora. Cuando empiece el partido obviamente que vamos a pensar en el estilo de juego de Ferro”.
Desde el regreso de ambos conjuntos a los planos nacionales, en la temporada 2014-2015 del Torneo Nacional de Ascenso, se disputaron 12 ediciones del ya clásico entre Ferro y San Lorenzo. En aquella temporada del TNA, se enfrentaron 6 veces, con tres triunfos para cada bando, todos en condición de local de ambos equipos. Ya en la máxima categoría en la temporada 2015-16, volvieron a enfrentarse 4 veces, con dos triunfos para el Verde, uno de local y otro de visitante, y dos para el elenco de Boedo. En la presente temporada, se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno: el primero fue el pasado 1 de noviembre en Caballito, con final de 87-84 para San Lorenzo, con 22 puntos de Gabriel Deck. La última vez que se enfrentaron fue triunfo de Ferro: 79-69 en el Roberto Pando, el 28 de noviembre. Fue figura Jonathan Maldonado con 22 puntos.
El de este sábado será el decimotercer encuentro entre ambos conjuntos, con aspiraciones y realidades similares. Se cruzarán en el Roberto Pando de Boedo, con el arbitraje de Diego Rougier y Oscar Brítez, y será televisado por TyC Sports desde las 21 horas.