Fin de una muy buena temporada
El cierre de temporada no fue lo que Ferro imaginó después de una fase regular que lo tuvo como protagonista de principio a fin y peleando por las primeras colocaciones de la Liga Nacional. Pero quien le quita lo bailado a este equipo, que sin ser uno de los presupuestos más abultados fue la revelación de la 2021/2022, conquistó desde su juego, su manejo de la naranja, y su entrega. Quien le quita lo bailado a los dirigidos por Federico Fernández que, siempre desde la premisa de ser un equipo, fue de menos a más, se metió entre los ocho del Final 8 del Súper 20 previo al inicio del torneo, y después se aseguró su lugar en los Playoffs cuatro fechas antes del cierre de la Liga.
El desgaste después de una larga temporada, luego de dejar todo a lo largo de los 38 partidos en los que finalizó con un positivo récord 22-16, tal vez hizo mella en este Ferro que, ya en instancias de definición, se le escapó por muy poco el primer partido de local y cayó por la mínima en un ajustado 91-90 ante Oberá por los octavos de final de los Playoffs. Con la necesidad de ganar el primero de visitante para estirar la serie a un tercer partido, Oeste viajó a Misiones, pero nuevamente se encontró ante el firme equipo de Fabio Demti que, con el poderío de sus extranjeros, se hizo fuerte en casa y liquidó la serie 2-0. Así, llegó el final de temporada para este Ferro sensación, que a los hinchas nos hizo pasar muy buenos momentos.
El arranque del juego en Misiones fue parejo, con un primer cuarto de estudio en el que no se sacaron más de tres puntos de diferencia en ningún momento, y un goleo repartido donde convirtieron los 10 jugadores que arrancaron el encuentro. Ya en el segundo cuarto, se vio lo mejor de Oeste en el juego, con un pick and roll que hizo daño a partir de la efectividad de Eduardo Vasirani y la conducción de Juan Ignacio Laterza. Oeste, en ese parcial, alcanzó su máxima del partido (11 puntos) pero, apoyado en el poderío de sus extranjeros, Oberá cerró mejor el cuarto y achicó la diferencia a dos con un parcial de 11-2 y con Ferro sin convertir en los últimos dos minutos y medio.
Como en el primer cruce en Caballito, Melvin Johnson volvió a jugar un tremendo tercer cuarto, con 19 de los 30 puntos de Oberá en el chico (4 triples). Ferro continuó atacando la pintura y en varios pasajes salió ganando, poniendo a los chicos a atacar a los grandes. Ahí, otra vez se lucieron Laterza y Vasirani, y también Jonatan Torresi, pero Oberá de a poco fue tomando temperatura y terminó cerrando un parcial de 30-22 que le permitió pasar al frente y sacar una ventaja de 6 a 10 minutos del final.
Ya en el último cuarto, Ferro sintió el desgaste, jugó condicionado por las faltas y diversas lesiones musculares de Pablo Osores y Valentín Bettiga, y el local se presentó con toda la intención de liquidar la serie. Volvieron a brillar sus extranjeros y, para colmo, también ajustaron la mira desde el perímetro. Y si bien Ferro siguió buscando, ya terminó de hacerse todo definitivamente cuesta arriba después de dos intentos fallidos de tres, con una diferencia de 11 puntos y 1:55 por jugar. La chapa final fue 97-77, con Eduardo Vasirani como goleador del juego con 26 tantos.