Habrá que esperar
Estudiantes ganó con autoridad, igualó la serie con una buena remontada y se definirá todo en Olavarría, tras ganar 77-65, con 19 puntos de Rodrigo Sánchez. En Ferro, David Cabezas y Cristian Negrotto aportaron 17 cada uno.
Nuevamente el Héctor Etchart estuvo repleto de hinchas y desde temprano se palpitó un juego más que atractivo, por todo lo que significaba no sólo el cruce de dos históricos, sino también el cuarto punto de la serie.
Desde el arranque, ambos se repartieron el dominio de la pelota. El Bata aportó sus primeros puntos desde la línea de 6,75 con un triple a la carrera de Juan Mateo. Héctor Martirena con un doble y Cristian Negrotto con un gran triple igualaron las acciones en 5. Faltando 2:05, Marcelo Piuma puso al verde en ventaja por primera vez en el juego, con un doble que indicaba que Ferro ganaba 14-12. Al cierre del primer chico, con un mejor desempeño en el juego de la visita, el marcador indicaba que ambos igualaban en 15.
El inicio del segundo chico fue un gran momento para el conjunto local, que lentamente y con un gran trabajo de equipo, comenzó a quebrar a un Estudiantes que se mostraba algo alicaído en cuanto al juego. Un buen pasaje ofensivo de los dirigidos por Marcelo Majstrovic, sumado a una defensa molesta para los olavarrienses permitió que Ferro lograra ponerse en ventaja por 11 (37-26) luego de que la visita igualara los tantos en 20.
Tras el descanso largo, la historia cambió por completo. Ferro mantuvo la ventaja transitoria en la primera mitad del tercer cuarto, pero comenzó a otorgarle demasiadas facilidades al rival, además de errar muchas pelotas claves en ataque. Como era de esperarse, el mejor equipo a nivel nacional del Torneo supo aprovechar cada error para sumar desde todos los lugares posibles, demostrando un poder de reacción vital.
Lentamente, Estudiantes descontó puntos para luego cerrar un gran parcial de 13-28 a su favor, que lo puso arriba por 50-54 al cierre del tercer chico.
Los diez minutos finales fueron un monólogo ofensivo del conjunto de José Luis Pisani. Los olavarrienses lograron finalmente ajustar las tuercas para anular de gran forma las ofensivas del conjunto local. Con el correr del reloj, Estudiantes fue sacando buenas diferencias que supo mantener, pese a que Ferro buscó constantemente acercarse.
En los últimos minutos, la reacción verdolaga estuvo pero no le alcanzó al equipo de Majstrovic. Estudiantes logró quebrar el marcador y el juego, con un gran parcial de 15-23, para finalmente cerrar el juego 65-77 e igualar la serie en 2 victorias para cada uno.
El último y quinto partido se jugará este martes 29 de abril en cancha de Estudiantes de Olavarría, desde las 21:30.
Síntesis:
Ferro (65): F. Madoz 2 pts., H. Martirena 14, S. Álvarez 6, C. Negrotto 17, M. Piuma 8 (fi); D. Cabezas 17, S. Andersson 1, G. Pellegrino 0, P. Noy 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Estudiantes (77): L. Tantos 11 pts., F. Pennachiotti (x) 6, J. Mateo 11, J. Abeiro 15, R. Sánchez19 (fi); L. Mateo (x) 2, J. Levrino 10, F. Silveyra D’Avila 0, F. Barreto 3. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 15-15; 22-11; 13-28; 15-23.
Árbitros: Ezequiel Macías – Franco Giorello.
Fuente: Ferro Basquet