Importante victoria ante Olímpico
Y llegó la esperada victoria, nomás. En el Día de San Valentín, Ferro le dio una alegría a todos los que aman estos colores y les regaló un importante triunfo frente a Olímpico. El Verdolaga dominó de principio a fin, con un primer tiempo demoledor, y se impuso por 91-87.
Concentrado y metido en partido desde el primer segundo de juego, los dirigidos por Federico Fernández tuvieron un buen arranque, extremadamente certeros desde fuera del perímetro, un arma que sería fundamental para construir el triunfo a lo largo del partido. Esto, sumado a una intensa defensa y rápidas transiciones, ya la principal característica de este equipo, le permitió a Oé tener un alto goleo y cerrar el primer parcial 20-15.
El gran quiebre del juego fue el segundo cuarto, cuando Ferro consiguió su máxima ventaja. Pese a la constante rotación, mantuvo el ritmo y castigó con el ataque rápido, su principal virtud en lo que va de la temporada, y llevó la ventaja a 15. Si bien Olímpico pudo recortar la diferencia a 9, un pasaje letal de Ferro, con cinco triples al hilo, el último de Juan Martín Bello sobre la chicharra, le permitió a Oeste volver a escaparse y conseguir una máxima de 18 al finalizar el primer tiempo. El parcial de los dirigidos por Fernández en el cuarto fue un contundente 32-19. Para tomar noción del poderío de Ferro desde la línea de tres, basta con analizar las impactantes estadísticas en este rubro en los primeros 20 minutos del juego: 10/13, un 76% de efectividad.
En el tercer cuarto, un buen parcial 8-0 de Olímpico en los primeros tres minutos le dio la posibilidad de acercarse en el marcador y de comenzar a amenazar a un Ferro que hasta el momento había liderado con comodidad. Nuevamente con Tomás Spano como principal exponente desde fuera del perímetro (metió 6/7 en triples en todo el partido), y con un Sebastián Mignani que tampoco se quedó atrás en este rubro (2-3), Ferro volvió a alejarse y, aunque cedió el parcial ante los dirigidos por Leo Gutíerrez por 23-16, la diferencia conseguida en el primer tiempo le permitió continuar arriba en el marcador.
La misma tendencia se mantuvo en el cuarto final, con un Olímpico enfocado en conseguir la remontada y un Ferro aguantando estoico los embates de un equipo de mucha jerarquía. Sobre el final, tocó sufrir porque a falta de 49 segundos para el final, los de La Banda se pusieron a tres, pero Oeste se hizo fuerte en el cierre y se quedó con una necesaria victoria para encarar la continuidad de la Liga con un importante envión anímico.
Tomás Spano, con 22 puntos y seis asistencias, fue el jugador más destacado del partido, que también tuvo a Valentín Bettiga como máximo reboteador, con 11. Por la ventana FIBA, ahora se viene un mini descanso para Ferro, que volverá a los entrenamientos el próximo viernes.