Jony Maldonado, una de las incorporaciones
Jony Maldonado, formado en Ateneo Popular de Versalles, viene de defender los colores de Ciclista de Junín en la temporada 2014/15 con un buen rendimiento en el equipo.
El base bonaerense vistió las camisetas de Echagüe de Paraná, Oberá Tenis Club y siendo juvenil tuvo paso por el básquet europeo en el club Onzón y Saint Nicolau de la liga española.
– ¿Volver a Buenos Aires vistiendo la camiseta de Ferro Carril Oeste, te provoca alguna sensación especial?
– Hace mucho tiempo que no juego en Buenos Aires, creo que desde los 18 años. La verdad es que me emociona mucho ya que tengo a toda mi familia acá y, por supuesto, estoy seguro que van a venir a todos los partidos. Estoy muy contento, además, por jugar en un club como Ferro, que vuelve a la Liga, es todo un desafío nuevo así que estoy con muchas ganas de que arranque todo.
– Ya pasaron algunas semanas de entrenamiento y jugaron varios amistosos, ¿como viste al equipo y como te sentiste vos con el correr de los días?
– Físicamente estamos bien, estamos entrenando mucho. Obviamente que nos tenemos que conocer un poco más, la mayoría somos nuevos en la institución y, además, nunca jugamos juntos. Ya tuvimos algunos partidos amistosos y tenemos varios por delante para conocernos un poco más y llegar de la mejor manera posible al inicio del torneo. Personalmente me siento bien con el rol que me toca en el equipo, así que estoy ansioso y con muchas ganas de empezar a jugar.
– ¿Qué podés decir de Scott Rogers y Deandre Coleman que tienen pasado en la liga y vos los has enfrentado en algún partido?
– Son los dos muy fuertes, de los cuales uno es interno (Coleman) y nos va a ayudar mucho defensivamente y también en los rebotes; si se acopla bien al equipo será un jugador muy importante. El otro es Rogers que es perimetral, tiene mucha potencia y al ser penetrador nos va a dar una mano muy grande en eso.
– Sos un jugador con pasado en Europa, y en la Liga Nacional, ¿qué nos podés decir acerca de las diferencias en el estilo de juego en ambos casos?
– El básquet de afuera es mucho más estructurado, muy táctico y físico a la vez, yo creo que acá hay muchas más libertades y, en lo personal, me gusta más el de acá, me siento más cómodo.
– ¿Recibiste alguna información con respecto al entorno que rodea al básquet de Ferro?
– Los chicos que jugaron la temporada pasada me contaron acerca del entusiasmo que tiene la gente para alentar al equipo, ellos dicen que se sienten muy cómodos, muy apoyados, además yo creo que en la liga es muy importante tener una localía muy fuerte, así que si la gente nos puede venir a alentar nos va a dar una mano muy importante. Mientras más partidos de local saquemos, mejor nos posicionaremos para el final de la liga.
– En lo personal, ¿qué te planteás para esta temporada?
– Me propongo aprovechar este momento, siento que tengo mucha responsabilidad en el equipo, esto me satisface y quiero aprovechar lo máximo posible la confianza que me da Álvaro.