LDD: Debut con triunfo
En un gran partido, el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba derrotó a Obras Sanitarias 76-63 en el inicio de La Liga de Desarrollo. Se destacaron Ignacio Varisco con 19 puntos (5/8 en tiros de cancha), seis rebotes y dos asistencias; Ignacio González con 13 puntos (3/3 en triples) y dos asistencias; y el oriundo de Coronel Pringles, Valentín Bettiga con 14 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos robos.
El encuentro comenzó enérgico, con goles en ambos aros, hasta que un parcial 6-0 puso a Ferro 10 a 6 en menos de tres minutos de juego. Obras se acercó y de la mano de Andrade pasó al frente nuevamente. Con las cosas 15-12 para el tachero, Córdoba pidió el primer minuto de la noche. Oeste se arrimó de la mano de Helman (7 puntos en el parcial), pero Bertona desde la esquina clavó un triple para el cierre del primer chico 20-17 a su favor.
El local continuó con buena mano en tiros desde afuera venciendo siempre la marca de los dirigidos por Córdoba, un parcial 6-0 para un total de 26-17, hizo que los de Núñez estiraran la ventaja. El coach visitante volvió a meter mano en el equipo con la vuelta de Bettiga y Gusmao al parquet. En ese momento, fue la visita quien propuso un juego rápido y de esa manera, se acercó e igualó las cosas en 30 a falta de 3:30 para el entretiempo. Con el quinto triple de Obras, Cocha (3/10) primero y Smaniotti después, se bajó el telón de la primera parte 38-32.
Al inicio del cuarto se vio lo mejor del local, Obras se hacía grande en su cancha gracias a Tomás Cocha y ponía una distancia de 10 (44-34). Ronaldo puso en cancha a Malvicini, González, Varisco, Bettiga y Helman y el equipo levantó, Oeste creó juego, concretó las ofensivas y se acercó 46-43, muy buena labor de Malvicini llevando los hilos del equipo y creando espacios. Dos libres de Varisco acercaron por la mínima y luego, un triple de Nacho González volvió a poner la parda en 48. Con dos minutos por jugar y Obras uno arriba, propusieron un juego rápido pero con mucha rotación de balón, el tachero no pudo y Ferro, de la mano de Varisco pasó al frente. Con triples de los dos Ignacios, González y Varisco, Oeste cerró el tercer cuarto 58-51 a su favor.
Gran arranque de Ferro en el último cuarto, continuó con la efectividad en ataque y se consolidó en defensa, provocando tiros incómodos de Obras. La máxima del partido fue de 15 (59-74). Los de Oeste le encontraron la vuelta, ya sin Helman en cancha producto de un choque fuerte con un rival, supieron encontrar su mejor versión e imponerse ante un rival de buena calaña. Ronaldo Córdoba puso en cancha a los doce jugadores convocados, y en un partido difícil, donde el rival estuvo arriba 25 minutos del encuentro, logró imponerse. Rómulo Gusmao Costa, el siempre eficaz brasilero, también aportó gracias a su físico, ocho rebotes y seis tapas. Fue un buen debut de un equipo que todavía está en formación y que muchos de estos chicos, venían de jugar y salir campeones en juveniles, 24 horas antes ante el mismo rival.
Síntesis:
Parciales: 20-17, 38-32 (18-15), 51-55 (13-26), 63-76 (12-18).
OBRAS BASKET (63): J. Venegas 8, T. Cocha 12, F. Smaniotti 8, M. Von Schmeling 3 y V. Andrade 13 (F.I). G. Bertona 9, M. Flores 2, F. Fuenmayor 6, M. Trosman 2. DT: J. Ielmini.
FERROCARRIL OESTE (76): S. Mazza 0, I. González 13, V. Bettiga 14, M. Helman 11 y R. Gusmao Costa 10 (F.I). L. Legaria 0, B. Canis 4, N. Malvicini 2, I. Varisco 18, J. Meneses 2, U. Milazzotto 2, G. Costantini 0. DT: R. Córdoba.
ÁRBITROS: Bianca Tedesco y David Schkair.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Sanitarias)