LDD: Gran triunfo ante Argentino
El equipo dirigido por Roberto Pavlotsky le ganó a su par de Junín 84-77. La gran figura de Ferro fue el uruguayo Bernardo Barrera con 28 puntos y 4 rebotes. En la visita se destacó Gianni Dubois con 23 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.
El partido comenzó parejo y ambos equipos estudiaban los movimientos del rival. Varias pérdidas en el local y la buena efectividad de Dubois empezaron a notarse en el marcador y por eso fue la visita quien cerró mejor los primeros diez minutos de juego 27-14.
Ferro achicó la diferencia pero le costó entrar en partido, mucha rotación en el banco y algunos tiros a distancia del Turco mantenían el tanteador 23-33 en la mitad del segundo cuarto. Fue de la mano de Malvicini, que desde la base, comandó las ofensivas que terminaron en dobles de Barrera o de Helman. Sin Gusmao en cancha pero con Ariel Ramos, Oeste achicó la diferencia y se fue al descanso largo uno abajo: 36-37.
Al volver del entretiempo, un parcial 6-0 local puso a este al frente 42-37, pero fue la visita, que con dos minutos espectaculares volvió a dominar el partido. Los dirigidos por Martinez se sostenían con Cavallini, Dubois, Sejul y Sartor y supieron llevarse el cuarto para entrar 61- 54 a los últimos diez minutos de juego.
Fue un partido de rachas, y parecía que el triunfo se iba a Junín. El amor propio, la inteligencia para jugar, la buena defensa del último cuarto y la técnica de Barrera le permitieron a Ferro igualarlo y lucharlo hasta el final. Apareció Rómulo Gusmao que tras una tapa muy importante a Mariani le quedó al uruguayo, éste no perdonó y a falta de dos minutos Ferro pasó al frente 76-75. Otra jugada con los mismos dos protagonistas estiró la diferencia (78-75) y un triple de Varisco casi sentenció el partido, 81-77 y quedaba menos de un minuto. Fue finalmente Ferro quien lo pudo cerrar y se quedó con el triunfo en su cancha 84-77.
Parciales: 14-27, 22-10, 18-24, 30-16.