"Los ascensos son lindos recuerdos"
“Porti” o “el negro” como le dicen sus allegados, llegó a Ferro cuando era juvenil, proveniente del club Midland, luego de pasar por distintos clubes del Torneo Nacional de Ascenso (Echagüe de Paraná, Lanús, La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes, Unión de Sunchales y Firmat), y disputar el Torneo Federal (Independiente de Tandil), en la temporada 2014/15 regresó a la institución bajo la conducción del técnico Álvaro Castiñeira para jugar el TNA.
Junto a Luciano Tantos y a Facundo Jerez fueron los jugadores que renovaron con la institución para disputar la Liga Nacional de Básquet. Tiene en su haber dos ascensos a la máxima categoría, uno con Lanús y el otro con La Unión de Formosa.
– ¿Cómo fue que empezaste a jugar al básquet?
– Empecé a jugar por ir a ver a mi hermano practicar y uno de los días que estaba sentado en la tribuna se acercó el técnico Gabriel Seminara y me dijo si quería practicar y le dije que sí, así fue como comencé a practicar este lindo deporte.
– ¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado al básquet?
– Mi mejor recuerdo… tengo varios, pero yo diría momentos de los dos ascensos y compartir vestuarios ganadores más allá de lograr o no el objetivo puesto en el equipo, es lo que más recuerdo.
– ¿Que otro deporte te gusta?
– Me gusta mucho el fútbol, a quien no, pero mirar el despliegue que tiene tantos jugadores de la Selección Argentina es lo que me asombra, creó que estamos en un pico máximo con Messi de ver un gran deportista y además es argentino.
– ¿Qué te hubiera gustado ser en caso de no jugar al básquet?
Me hubiese encantado ser conductor de micros ja ja ja ja.
– ¿Cuándo te retires que te gustaría ser?
– Me gustaría ser asistente y aprender desde ese lado para ver el básquet, el manejo de grupo y luego, ver si doy o no para ser director técnico.
– ¿Por qué la elección del número de camiseta?
– Yo quería usar el número 9 por Lucas Picarelli, le dije que si jugaba la Liga A iba a usar ese número, pero lo tiene Cristian Amicucci, entonces decidí jugar con mi número de casi todas mis temporadas, que es el 5.
– ¿Algún recuerdo en particular de tu carrera basquetbolísitica?
– Si varios, pero creó que en mi cabeza está el momento que la temporada pasada jugando en Ferro levantamos contra Monte Hermoso un partido casi imposible, llegamos a perder por 20 puntos, no obstante que ganamos y quedamos primeros, pero mirar a la tribuna y ver que no entraba un alfiler y ver un estadio histórico lleno y junto a ese equipo haberla llenado creó que es un gran recuerdo.