Los chicos ganaron en la ruta
En un partido que supo dominar desde el inicio, Ferro cosechó su tercera victoria consecutiva en esta edición de la Liga de Desarrollo, esta vez ante Olímpico de La Banda en Santiago del Estero, al ganarle por 69-56. Los goleadores fueron Santiago Roitman con 19 puntos en el elenco bandeño y Matías Aranda en Ferro con 18 unidades.
Arrancó mejor en ataque Ferro, que pasó al frente primero con dos libres de Iván Gramajo y más tarde con un doble de Matías Aranda, para comenzar a marcar terreno en tierra santiagueña y distanciarse a 8-0 con 6:50 por jugarse del primer cuarto, ante un Olímpico que no encontraba el camino al aro rival y, por varios errores defensivos, terminaba cediendo la pelota al Verde. Tras un tiempo muerto pedido por el equipo local, los dirigidos por Roberto Pavlotsky continuaron con el dominio ofensivo y, fundamentalmente desde la línea de libres, continuó sacando ventaja para cerrar el primer chico 22-8 arriba.
Al inicio del segundo cuarto, Olímpico mejoró un poco sus ofensivas, pero aun así no pudo ponerse en partido: Ferro dominaba claramente con una defensa eficaz y un ataque ordenado, pero con el correr del reloj, el Verde se relajó y permitió que el elenco santiagueño achicara diferencias y se pusiera a 10 (18-28) con 6:25 por jugarse. Tras un tiempo muerto, el conjunto local achicó a 9 (21-30) la diferencia a poco más de 3 minutos del entretiempo, pero nuevamente Ferro reaccionó y se mantuvo a flote, para terminar el primer tiempo 35-26 tras una bomba de Juan Martín Bello para el local.
Tras el descanso largo, el juego se presentó más parejo, aunque Olímpico aprovechó mejor las ventajas que le otorgaba Ferro y logró achicar la diferencia a 6 (37-43) faltando 5:56 del tercer parcial. El equipo de Pavlotsky no pudo mantener la diferencia del primer tiempo, erró muchos tiros y permitió que el local aprovechara todos esos errores de la mano de Santiago Roitman, que fue clave para el conjunto negro en ese pasaje (parcial de 12-0) y logró igualar las acciones en 43 a falta de 3:35 por jugarse. Fue Iván Gramajo con un doble y un libre, quien volvió a darle la delantera a Ferro. Agustín Bavasso cerró el parcial 51-45 para el equipo porteño.
Ferro arrancó mejor el último cuarto: con un triple de Gramajo y pudo volver a tomar distancia (45-54), pero el dueño de casa continuó intentando imprimir su juego a través de los tiros de Facundo Vallejos. Matías Aranda a 7:22 del final volvió a darle aire a Ferro (47-58). Con más tranquilidad por la diferencia a favor, los de Pavlotsky lograron hacer pie en cancha y mantenerse en partido, rotando el balón y manejando los hilos del juego, para así cerrar el tercer triunfo consecutivo de Ferro, el primero como visitante, esta vez ante Olímpico por 69-56.
El próximo juego de los chicos será el domingo 22 de enero ante Quimsa. El juego está programado para las 22 horas en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero.
Síntesis:
Olímpico (LB) (56): M. Veles 5 pts., S. Roitman 19, F. Saiz 8, J. Bello 6, F. Vallejos 7(fi); F. Badami 0, A. Rivera 5, C. Biurret (x) 2, D. Pérez 4, A. Fraguas 0, B. Pereyra 0. DT: Cristian Ruiz.
Ferro (69): I. Gramajo 11 pts., T. Spano 13, M. Aranda 18, L. Jara (x) 8, A. Bavasso 5 (fi); L. González 7, S. Zocchi 7, M. Cuello 0. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 8-22,18-13; 19-16, 11-18.
Estadio: Vicente Rosales.