Gargallo: “Este equipo tiene química de trabajo”
Ferro Carril Oeste, una de las catedrales históricas de nuestro básquet, se ha vuelto un adversario siempre difícil para los equipos de la Liga Nacional de Básquet. Gran parte de esto corresponde a la tarea desarrollada por el entrenador Federico Fernández, pero también sus intérpretes han tenido enorme responsabilidad en este comienzo regular en el torneo, con cuatro triunfos y cuatro derrotas.
Uno de ellos, y una de las principales cartas en ofensiva, es el jugador oriundo de Bernal, Lucas Gargallo, quien se ha vuelto uno de los referentes del plantel.
En lo que hace al día a día del club, en el marco de la comunicación interna de Oeste, lo han bautizado como “Guante” debido a su alta efectividad desde la línea de tres (con más de 60 puntos realizados hasta la fecha).
? El partido que jugó @GargalloLucas @ferrobasquetok
? https://t.co/ALqw2CdvsB
? https://t.co/LmUZOvBhvg pic.twitter.com/Zs23HLY78j— La Liga (@LigaNacional) November 4, 2022
El Verdolaga empezó con el pie izquierdo y fue de menos a más: inició con dos caídas ante Quimsa y Ciclista Olímpico, y tuvo que esperar hasta la fecha 3 para conseguir el primer triunfo. En tal sentido, en lo que fueron las jornadas en Caballito, Oeste siempre ganó, habiendo superado a Argentino de Junín, Obras y Boca Juniors.
Acerca de lo que es la temporada, Gargallo indicó: “El balance es súper positivo. Arrancamos con un rival difícil y en los partidos de local demostramos que somos un equipo muy dinámico, que pasa la pelota, es solidario, corre y defiende”.
“La idea a futuro es llevar de visitante el cómo jugamos de local”, añadió el alero del Verdolaga.
En esa sintonía, Gargallo resaltó la unión del plantel y abordó el objetivo grupal en esta temporada. Al respecto, expresó que “el tiempo dirá para qué estamos. No sé qué techo podemos llegar a tener. Hay una gran química de trabajo. Estamos para entrar en Play-off y después ver”.
También confesó: “Hice un click en lo mental desde que estoy acá, es decir, de la temporada pasada a esta. Hace tiempo no estaba disfrutando del competir. Acá me entendieron y acompañaron”.
“Pato Pallares (NdR: Preparador Físico) me dio una mano tremenda: me mostró cómo era el camino y cómo se hacían las cosas. Igual quiero resaltar a todo el equipo del Club porque nos cuidan y están en todos los detalles” enfatizó y comentó: “Como también Jonathan Laino, técnico de Liga de Desarrollo, que me entrenó en todo el receso”.
Las palabras de agradecimiento no fueron únicamente para sus compañeros y equipo de trabajo, sino también para el mundo Ferro. “Estoy agradecido a la confianza depositada en mí y a la gente que se la vio en los partidos de local y se hacen sentir mucho”.
? @GargalloLucas ESTA LOCOOOOOOOOOOOO @FerroOficial
? https://t.co/OOcvhZfdsM
? https://t.co/MEKevbln3X pic.twitter.com/MYJBgEW2my— La Liga (@LigaNacional) October 19, 2022
Gargallo ya acumula 10 meses en la institución de Caballito y más de dos décadas en el rubro. Esto le permite realizar un análisis criterioso sobre cada paso que da. “A Fede (Fernández) ya lo conocía. Me encontré con un grupo de personas que estaba disfrutando de lo que hacía. Un club hermoso que tiene mucha gente laburando atrás”, señaló.
“Es una institución muy familiera: vas a entrenar y te cruzas con un montón de deportes, las personas te alientan y se genera un ambiente de trabajo fantástico. Te dan ganas de ir a entrenar todos los días”, concluyó.
Vale recordar que Gargallo formó parte del seleccionado nacional juvenil que disputó el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-17 de 2012; debutó profesionalmente en Boca Juniors, club en el que estuvo entre 2013 y 2020; luego continuó en Hispano Americano; pasó por Comunicaciones y arribó al equipo dirigido por Fernández en enero del corriente año.
La reanudación del certamen para Oeste será el sábado 19 de noviembre cuando visite a Gimnasia (CR) por la fecha 9 de la LNB.