¡Mañana hay revancha!
Un duelo de grandes: Ferro recibió a Obras por los cuartos de final de la Liga Femenina.
El primer partido de la serie no pudo quedarse en casa. Oeste fue superado por Obras 58 a 47 en Caballito. Las de Nuñez pisaron fuerte en territorio desconocido y están en ventaja en el duelo y pase a las semifinales.
El primer periodo del partido fue un tanto irregular, las transiciones en ataque no fueron efectivas. Obras, más aguerrido, molestando en la zona pintada y con mayor efectividad en los tiros perimetrales. Ferro, con desencuentros y pocos tiros, estuvo en desventaja y corriendo desde atrás el marcador.
Alejandra Alonso volvió a la pista tras su lesión y abrió el marcador del partido con una bandeja. La colombiana comandó el ataque verdolaga en los primeros minutos. En la primera parte, algo imprecisa, no se sacaron grandes diferencias. Durante todo el encuentro, Ferro fue superado numéricamente por Obras, quién estuvo firme en defensa desde el inicio, aprovechó los tiros fallados de Oeste para correr rápido la cancha y liderar el tanteador 19 a 12.
El segundo cuarto fue la oportunidad para las de Maza, ya que los minutos corrían y la bola no entraba para las rockeras. Fue el momento justo que aprovechó Oeste para achicar la distancia: Bazán, rompió el hielo con un doble y una falta (15-19). Pero la alegría fue fugaz. Acosta rápidamente revivió a Obras con un triple y el juego volvió a estar a favor del equipo de Nuñez.
Georgi Buzzetti, bronce en los Panamericanos, ingresó en el quinteto inicial del cuarto y fue clave en la defensa del poste bajo. Mientras que Camila Peri, comenzó a tomar protagonismo en ataque, aunque las de Caballito no tuvieron la mejor noche en las transiciones ofensivas.
Después del descanso, la pasividad del encuentro quedó a un lado y comenzó el show. En el tercer periodo, Ferro fue más firme y aguerrido, en las dos facetas. Camila Peri ingresó con todo, on fire. Pisó fuerte, se ocupó del juego sucio y forzado de Oeste. Dos dobles consecutivos y un robo extraordinario para poner el marcador 31-37 y acortar la distancia. Fue la máxima anotadora del Verde: 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.
Esa energía renovada, contagió al equipo y fueron por más. El encuentro pasó de ser irregular, con bajo ritmo, y se enchufó a 220. Imparables las de Caballito que, con un parcial de 15 puntos, desconcertó a las de Nuñez. Sin embargo, Ferro no aprovechó la buena racha del periodo y Obras se acomodó sobre el final, jugando de contra. La distancia fue menor, pero continuó liderando el equipo de Petersen 47 a 40.
El final fue anunciado. Con un bajo parcial (11-7), Obras lideró el encuentro en territorio ajeno. Echeverría (17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Suárez (15 tantos y 11 rebotes) fueron las piezas fundamentales del ataque rockero. Pero la historia aún no terminó. Mañana, Oeste, nuevamente de local, irá por la revancha y buscará revertir la imagen para continuar vivo en la Liga Femenina.
¡Vamos Oé, se puede!