“Me siento muy integrado”
Ramón Clemente nació en Queens, Nueva York, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 1985, mide 2.01 metros de altura y juega de ala-pivot. La máxima ambición del foráneo en este momento es: “Ocupar un buen lugar en la tabla de posiciones al finalizar el torneo”.
Clemente comenzó su carrera deportiva en Paris Junior College en Paris, Texas donde jugó durante dos años y ganó el campeonato de la conferencia. Luego continuó su formación en la Universidad de Wichita State y, al finalizar sus estudios en el año 2009 partió a Puerto Rico donde jugó en Indios de Mayaguez.
Viajo luego al exterior, y representó a Hapoel Yokneam Megido de Israel en la temporada 2010/11. A partir de allí vistió los colores de Maccabi Be´er, Maccabi Ashdod, Halcones de Veracruz, Hapoel Kiryat Tivon, Ironi Nahariya y Pallacanestro Mantovana. Luego de su paso por el básquetbol israelí, regresó a Puerto Rico para jugar en los Indios de Mayagüez, y en la temporada 2014/15 defendió los colores de Obras Basket
Fue medalla de plata, con la selección de Puerto Rico, en el pasado Premundial 2013 jugado en Venezuela logrando la clasificación al Mundial 2014 que se disputó en España. Estuvo convocado al equipo nacional boricua que condujo Paco Olmos en el Mundial de España del 2014.
Ramón, que lleva el número 1 en la espalda cuando defiende los colores del conjunto verdolaga, se destaca por su juego fuerte, los rebotes y su forma física de defender a los rivales en la zona de la pintura.
Además de jugar al básquet le gusta interactuar con la gente en twitter y tiene más de 18 mil seguidores.
– ¿Por qué decidiste venir a Ferro esta temporada?
– Yo estuve considerando varias ofertas, yo conozco la Liga Argentina ya que la temporada pasada estuve en Obras, pero me atrajo la idea de estar en una institución con tanta historia basquetbolística y ese fue uno de los motivos fundamentales de mi decisión.
– ¿Cómo es tu relación con tus compañeros de equipo?
– Me siento muy bien, se ha conformado un grupo muy lindo y me siento muy integrado con mis compañeros, además para mi es importante que me llevo muy bien con el cuerpo técnico y si a esto le sumamos el calor del público, es como pertenecer a una gran familia.
– ¿Notas diferencias en lo personal con respecto a otros equipos que jugaste?
-Respecto a mis experiencias en otros clubes del mundo siempre he tratado de adaptarme y de tener una buena convivencia, por eso pienso que no encuentro grandes diferencias en lo personal.
– ¿Cómo ves a la competencia argentina con respecto a los otros países que jugaste?
– Es opinión generalizada que el básquet argentino ocupa un lugar destacado dentro del básquet internacional, tanto en las divisiones inferiores y como de los profesionales, estoy totalmente de acuerdo con esto. Argentina tiene un muy buen nivel, la Liga es muy buena y hay jugadores jóvenes con futuro que entrenan duro para llegar a competir en este nivel.
– ¿Cómo notás al equipo desde que comenzó la temporada?
– Con respecto a esta temporada nuestro equipo está cumpliendo con la confianza depositada. Como dije es un buen grupo y estamos muy compenetrados para lograr ocupar un buen lugar en la tabla de posiciones al finalizar el torneo.
– ¿Qué expectativas tenés con el equipo?
– Yo pienso que el equipo está en el momento justo de desarrollo y que hay una conexión entre los jugadores, lo que crea las condiciones para un excelente futuro.