Misión cumplida chicos
Los pibes del U19 de Ferro que participan del torneo de la primera local finalizaron subcampeones de la Copa de Plata en el Final Four que organizó Febamba.
Anoche a pesar de haber derrotado por 70-64 a Independiente de Burzaco, no pudieron tener el máximo premio ya que en el segundo turno del cuadrangular disputado en Nolting, Caza y Pesca le ganó a El Palomar 96-81 y por sistema de desempate, ganó el torneo el equipo de la Conferencia Norte, dejando a nuestros chicos en el segundo lugar.
Este Final Four lo disputaron los campeones de cada Conferencia y Ferro obtuvo la copa de la del Centro. Por ende, dos copas a las vitrinas: la de campeón de Conferencia y la de sub campeón del torneo.
Hasta aquí lo que a resultados se refiere. Pero la cuestión más importante pasa por otro lado. Esta competición que organiza FeBAMBA es para jugadores mayores; sin embargo, Ferro la encaró con una plantilla integrada por los U19 y algunos U17 que participan en el Top 20 más el agregado de una sola ficha mayor, Nicolás Corvalán.
El valor de haber llegado a esta instancia pasa entonces por el roce que fueron logrando los pibes ya que es muy difícil este tipo de competición y ellos dieron la talla de manera fenomenal.
Cabe destacar la buena mano con que los fueron llevando los entrenadores, tanto Ariel Trapasso como Roberto Pavlotzky quienes, más allá de las ganas de ganar, les fueron quitando presión para que puedan ir creciendo en su juego y experiencia.
La otra cuestión para remarcar es la unión del grupo, las ganas de competir juntos e ir creciendo de esa manera.
Y como si esto fuera poco, los U19 finalizaron primeros en su categoría y definirán todos los play off de locales en el Torneo Top 20.
El resto de las categorías también jugarán cuartos de final en play off. Los U15 también de local mientras que los U13 y U17 lo harán de visitante.
En lo que a la Copa Federación se refiere, es decir, la tabla general de las cuatro categorías, Ferro finalizó segundo. Brillante, simplemente, brillante.