"No dejamos nada librado al azar"
En esta nota nos cuenta como planifica su trabajo y, también, cómo llegan físicamente los jugadores a la etapa más dura del torneo.
Pallares, profesor de educación física e inestimable ayuda del entrenador Álvaro Castiñeira, es la figura que se encarga de que los jugadores lleguen en plena forma al inicio de la temporada, que mantengan el nivel más alto posible durante la misma y que la terminen de la mejor manera.
Tiene una vasta trayectoria en diferentes instituciones del básquet masculino, tales como Los Indios de Moreno, 3 de Febrero y Banco Provincia. También tuvo paso por clubes de vóley como Bolívar y en el Club Comunicaciones con el plantel de fútbol. Además es el Preparador Físico de la Selección Argentina U16.
Llegó a la institución en el año 2010, trabajó con el plantel de Primera del Torneo de Capital, luego en el Torneo Federal y ahora en el Torneo Nacional de Ascenso.
“El equipo está bien, con la carga lógica y el trajín de toda la temporada encima, pero se manejaron bien las cargas, los descansos y las rotaciones, lo cual hace que estemos como queríamos estar”, explicó acerca del estado físico del plantel de cara a afrontar la etapa más complicada del torneo.
Con respecto a la planificación del trabajo, teniendo en cuenta que estuvieron 17 días sin jugar al finalizar la fase regular y que ahora comenzaron los Play Offs, comentó: “Con el cuerpo técnico nos preocupamos por recuperar los desgastes del torneo” y detalló: “Es importante dejar descansar los físicos y, sobre todo, las cabezas, ya que es un torneo muy exigente, por lo cual luego de un merecido descanso, nos pusimos a trabajar con la cabeza en limpio pensando en los Play Offs, con algunas cuestiones de puesta a punto y prevención de lesiones”.
Ningún jugador de élite llega hasta el nivel que demuestra el equipo sin antes haberse sometido a un buen trabajo físico previamente planificado. Tanto en las prácticas de pretemporada, como en las difíciles instancias actuales, Patricio Pallares es el encargado de que se ejecute con éxito y cuenta con la anuencia de los jugadores.
“Los trabajos están pautados para acelerar el proceso de recuperación ya que los Play Offs se juegan cada 48 horas, pero además el grupo está abierto a nuestras propuestas, lo cual ayuda muchísimo”, agregó por último el preparador físico.