No pudieron con el último campéon
Las verdolagas perdieron 86 a 47 frente a Berazategui por la tercera fecha de la Liga Femenina de Básquet en el estadio Héctor Etchart.
Ferro no contó con Costa Paz y Alonso, la colombiana, arrastra un fuerte esguince en su rodilla y mañana comenzará con los tratamientos.
Fue un partido con rachas muy buenas, pero difícil de sostener ante un rival con firme aspiración al título. La intensidad defensiva fue clara en el primer cuarto. A pesar de que Berazategui tuvo un gran poderío en ataque, Oeste se plantó y se llevó el comienzo del periodo (25-18).
Todo parecía haber comenzado bien para Ferro, Bazán y Peri abrieron el marcador con dos bandejas. Desde el inicio, la intensidad defensiva permitió manejar el tablero a favor. El ingreso de Buzzetti por Coz fue una estrategia clave para evitar las penetraciones de las últimas campeonas. Oeste no podía relajarse únicamente en la efectiva defensa que tuvo y corrió la cancha para anotar rápidamente. Gaspar, encendida, entró en lugar de Coll y marcó dos triples importantes para ampliar la ventaja 25 a 18.
Los primeros 10 minutos fueron de mucho trabajo defensivo y aciertos ofensivos para conseguir la victoria parcial. Sin embargo, el rival aceleró y comenzó a acercarse en el tanteador. Los tiempos muertos pedidos por Maza dio respiro para ajustar y seguir. Hasta el 33 iguales sostuvieron un gran nivel, pero rápidamente pasaron a estar abajo durante el resto del partido.
Tras finalizar en desventaja (45 a 53), Matías Maza les pidió a sus jugadoras que corran la cancha y continúen con la intensidad defensiva como lo venían haciendo en el primer periodo. En el tercer cuarto, la imprecisión de ambos equipos fue notoria, ya que no se sacaron mucha diferencia. El tiempo corría y la bola no entraba. A Oeste se le fueron cerrando los espacios en ataque.
En el último cuarto, ya estaba todo dicho. Ferro entró en el juego de Beraza y nada pudo cambiar la historia. Bazán, fue la máxima anotadora con 16 puntos y 7 rebotes. La siguió Camila Peri con 7 tantos y 6 rebotes.
Oeste tuvo un partido muy trabajado desde lo defensivo y con rachas muy positivas en ataque, pero no le alcanzó para quedarse con la segunda victoria en la competencia.