No pudo en el reinicio
Luego de la ventana FIBA, volvió la Liga Nacional para Ferro. El retorno fue con derrota frente a Obras, por 75-58, en condición de visitante.
De mayor a menor lució el andamiaje del Verdolaga en el Templo del Rock. Tuvo un gran arranque que le permitió sellar un parcial de 13-6 en los primeros minutos del compromiso, con el aporte de Rómulo Gusmao Costa en la pintura y la desfachatez de Tomás Spano para entrometerse entre los grandes y convertir tres bandejas en el cuarto. Y una buena defensa le cerró los caminos en ataque a un Obras que sufrió un bajo porcentaje de tiros de campo, con 2/6 en dobles y 0/6 en triples al cierre del primer tiempo. La mayoría de los puntos para el Tachero llegaron desde la línea de libre con 6/6 y así, controlando el partido desde la defensa y con ataques rápidos, Ferro se fue al primer descanso ocho arriba.
Con Cuello enchufado, que sumó cinco puntos al hilo, Ferro estiró a 13 la ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto, ante un rival que recién pudo quebrar el cero en el parcial luego de 3m20. Oeste volvió a alargar la diferencia a 13 a falta de 5m25 para el final del cuarto, pero un buen tramo del Tachero, con un pasaje de 13-3 y un Fernando Zurbriggen letal, acercó a Obras en el marcador. En contrapunto, al Verdolaga se le cerró el aro en el cierre, no pudo convertir en los últimos dos minutos y aunque finalizó el primer tiempo arriba, el rival achicó la diferencia a tres.
La remontada que Obras comenzó en el segundo cuarto, se consolidó en el tercero, con un parcial de 15-4, que no sólo lo llevó a recortar los tres puntos de ventaja, sino que además pasó a ganarlo por ocho. El Tachero, que hasta el final del primer tiempo sólo había convertido 1/11 en triples, afiló la puntería en el inicio del parcial con cuatro bombazos. Los tiros desde fuera del perímetro fueron una de las principales falencias de Ferro en el partido, con 5/32 conversiones. Sin dudas, una de las claves del bajo goleo de Oeste.
El buen andar de Obras continuó hasta el cierre del cuarto, y ya con un reparto de goleo en todo el equipo, terminó quedándose con el tercer parcial con un lapidario 23-10, para comenzar los últimos 10 minutos 10 puntos arriba.
Para colmo de males para Oeste, los de Núñez arrancaron golpeando con un triple de Andrade en el inicio del último cuarto y ya todo se hizo muy cuesta arriba para los dirigidos por Federico Fernández que, pese a que nunca bajaron los brazos, no lograron remontar el marcador y terminaron cayendo 75-58.
Ahora, el próximo compromiso para Ferro será el martes 9/3, a las 21, en el Héctor Etchart. ¿El rival? Boca Juniors.