Se escapó en el final
Ferro tuvo muy buenos pasajes, incluso llegó a estar 19 puntos arriba, pero no pudo cerrarlo en el final y cayó 69-68 ante San Lorenzo en el primer partido del año. Con la derrota, el equipo dirigido por Federico Fernández arrastra una racha de 6-10.
En un partido muy parejo frente al tetracampeón de la Liga y siempre candidato, Ferro hizo un muy buen primer tiempo, firme en defensa e inteligente en ataque para encontrar los caminos para lastimar a su rival. Buenos pasajes de dos ex Ferro como Kevin Hernández, en el juego interno, y Jonathan Maldonado, con cuatro puntos en el primer parcial, le permitieron a San Lorenzo sacar una pequeña ventaja en los primeros minutos del partido. Sin embargo, promediando el primer parcial y en el segundo cuarto, el equipo de Fernández sacó rédito de su mejor virtud, una rápida transición entre defensa y ataque, para complicar a los de Santander, que les costó frenar el rompimiento de Oeste en ataque.
Además, la marca férrea del Verdolaga generó una disminución del Ciclón, que convirtió sólo siete puntos en el segundo cuarto. Con un Theo Metzger con una buena efectividad en tiros de cancha (5-7), un Facundo Zárate lúcido para distribuir el juego en los pasajes en los que le tocó jugar y con Sebastián Mignani también, como una pieza importante en ataque y defensa, Ferro consiguió una pequeña ventaja y se fue al descanso 34-28.
En el tercer cuarto, se vio lo mejor de Oeste, que contó con buenos pasajes de Franco Benítez (10 puntos en el parcial) y Tomás Spano (9 también en el cuarto), para estirar la ventaja a una máxima de 19 puntos. Ferro también aprovechó la baja efectividad en el tiro de tres de San Lorenzo, que cerró el partido con 2/23 (8%).
Pese a que el Verdolaga arrancó los últimos 10 minutos 16 puntos arriba, la victoria se le escurrió en el final. Es que los dirigidos por Santander cambiaron la defensa, con presión alta en toda la cancha, lo que complicó a Ferro en ataque y generó un parcial de 10-0 para el Ciclón en el arranque del cuarto. Para salir del asedio azulgrana, en el que los de Boedo se pusieron a 6, Ferro recurrió a su mejor arma: dos rompimientos, uno de Barreras y otro de Spano, que le dieron aire nuevamente. Pero en los últimos minutos, la jerarquía individual de San Lorenzo, con Kevin Hernández como máximo anotador (24 puntos) y un Penka Aguirre liderando la remontada, le dieron la victoria a los de Boedo.
Spano, con 21 puntos, fue el máximo anotador en Oeste, que este viernes, a las 21.30, volverá a la acción para enfrentar a Peñarol, en otro de los encuentros postergados de la Primera Fase.