Otra dura caída
Ayer por la noche se enfrentaron en el barrio de Caballito, Ferro Carril Oeste y Argentino de Junín, dos conjuntos que ya se habían visto las caras en dos oportunidades en la primera fase del campeonato de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto local no logra revertir la mala racha, perdió los últimos cinco encuentros, y esta vez su verdugo fue el equipo dirigido por Marcelo Richotti en el cual se destacó el goleo del extranjero Nathan Carter con 25 puntos, los 17 de Juan Cangelosi más el aporte de Franco Balbi que sumó 17 unidades, por el lado de Ferro no alcanzaron los 17 puntos de Jonathan Maldonado, ni los 13 tantos de James Maye.
En el arranque la visita fue arrollador, rápidamente sacó una amplia diferencia en el tanteador ante el desconcierto de los de Caballito, pero con el correr de los minutos, lo dirigidos por Castiñeira lograron emparejar e igualar el partido.
Si bien el encuentro continuó tan parejo que hacía presagiar un final cerrado sobre los últimos minutos la visita logró sacar una diferencia considerable con la que no pudo lidiar el equipo local.
Fue victoria para el conjunto juninense por 87 a 73 destacándose la gran efectividad de la línea de tres puntos con 13/25 y 19/33 en dobles.
El próximo martes en el estadio de la Avenida Avellaneda, el conjunto verdolaga enfrentará a Libertad de Sunchales a partir de las 21 horas.
SÍNTESIS:
Ferro Carril Oeste (73): Trevor Gaskins 1, Jonathan Maldonado 17, James Maye 13, Lisandro Rasio 8, Cristian Amicucci 5 (fi); Luciano Tantos 9, Ramón Clemente 10, Leandro Portillo 8, Martín Cuello 0, Facundo Jerez 2. DT: Álvaro Castiñeira.
Argentino de Junín (87): Fabián Balbi 17, Juan Cangelosi 17, Nathan Carter 25, Emiliano Basabe2, Ignacio Alessio 6 (fi); Fernando Funes 16, Chaz Crawford 4, Cristian Cadillac 0, Genaro Lorio 0. DT: Marcelo Richotti.
Parciales: 13-23, 17-16, 22-16 y 21-32
Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar
Estadio: Héctor Etchart