Otra victoria en Caballito
Otra noche de básquet en Caballito que termina con una sonrisa. Quizás costó un poco más de lo que se esperaba, pero la victoria fue para Ferro por 72-60.
El primer cuarto fue pocas veces visto. Se habían jugado 4 minutos y un triple de Martirena sentenciaba un parcial de 20-4 para el verdolaga. Por el contrario, los de Ensenada arrancaron erráticos. A Bareiro le resultó difícil amigarse con el aro, Cordero fallaba tiros sencillos, pero la defensa del local era arrasante, tanto como su juego en la pintura y así, Ferro se llevaba el primer chico 28-12.
El segundo parcial arrancó como terminó el primero, un Ferro muy atento, ajustando la defensa, llegando a los tiros de afuera y cerrando la pintura. Esto le permitió estirar a 20 (37-17) la diferencia máxima cuando todavía faltaban 6 minutos por jugar. Y una vez mas, como sucedió con Platense, el “Pincha” plantó una zona 2-3 y las complicaciones llegaron para los de Majstrovic. Estudiantes manejó el ritmo de juego, y de la mano de sus jugadores provenientes del banco cerraron la primera mitad con un parcial de 16-2 a su favor y iban al vestuario con una enorme tranquilidad.
El descanso largo había terminado, Ferro se había dejado estar y ahora sólo ganaba por 4 (39-33). El tercer cuarto fue muy parejo, los dirigidos por Mauricio Lopez mantuvieron la intensidad defensiva, y cambiaban gol por gol. Sin embargo, otra vez iba a ser determinante la aparición de Facundo Madoz. Un poco mas suelto por la presencia del debutante Gianluca Pellegrino, pudo adoptar otra posición, y acompañandolo al base supo conectarse con Cabezas para darle a Ferro una ventaja de 8 puntos. Pero luego de un buen pasaje del Pincha llegabamos al cuarto final con solo 5 de diferencia (54-49).
Los últimos diez llegaron y Ferro hizo lo que sabe hacer. Madoz cometió su cuarta falta por lo que la base era de Pellegrino, cuyo aporte viniendo desde el banco fue de 4 puntos y 10 rebotes, de los cuales 6 fueron en este pasaje. Alvarez sumaba de a 3, Martirena arrasaba en la pintura y el partido empezaba a definirse. Estudiantes luchó hasta el final, pero Ferro se quedó con la victoria 72-60 y se acerca cada vez mas a los de arriba. El jugador Tregar del partido fue Hector Martirena quien termino con 27 puntos y 8 rebotes.
El domingo el conjunto de Caballito viajará a Tandil a enfrentar a Independiente, quien viene de perder 85-74 ante Velez Sarsfield lo que le permite a Ferro compartir la segunda ubicación si logra la victoria. Partido clave por la lucha en la reclasificación, y por si esto fuera poco, el viernes que viene recibirá en el Hector Etchart al puntero de la zona Estudiantes de Olavarria.