Otro dificil desafío
Liga Nacional de Básquet
A las 21 horas el conjunto del barrio de Caballito, en el estadio Héctor Etchart, recibirá a Peñarol de Mar del Plata, tricampeón de la Liga Nacional.
Por el lado del local, el plantel que dirige Álvaro Castiñeira sufrió modificaciones, debido al corte del extranjero Amere May y a la baja por lesión del pivot Cristian Amicucci, se incorporaron el base nacional Facundo Zárate, proveniente de Lanús, y la vuelta del ala-pivot estadounidense Chris Moss, quien defendió la camiseta de la institución la pasada temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.
En el encuentro de hoy hará su debut con la camiseta verdolaga el base Facundo Zárate, mientras que el foráneo Chris Moss arribará el día viernes a la institución.
Balance positivo para el equipo de Ferro desde que comenzó el 2016, ya que ganó diez partidos y perdió seis. Entre las victorias seis fueron de local (Weber Bahía Basket, San Martin de Corrientes, Regatas Corrientes, Sionista de Paraná, Ciclista Olímpico y Obras Basket) y cuatro de visitante (San Lorenzo, La Unión de Formosa, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia).
El técnico Álvaro Castiñeira, opinó sobre la incorporación de Moss: “Christopher es un buen reemplazo en el juego interior, además de tener experiencia hace descansar bien la bola en el poste bajo”.
Por el lado del equipo marplatense, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, tratará de recuperarse frente a Ferro, ya que viene de perder el pasado lunes en su estadio frente a Quimsa de Santiago del Estero por 95 a 89 con 24 tantos de David Jackson, 17 de Diego García y 16 unidades de Gabriel Deck, por Peñarol Nicolás Brussino y Todd Brown ambos terminaron con 16 puntos.
En esta temporada ya se enfrentaron dos veces, una en Capital Federal y la otra en Mar del Plata quedando las victorias para el conjunto milrayitas. En el Héctor Etchart, Peñarol ganó 106 a 97 con 22 de puntos de Leo Gutiérrez (6/9 en triples), 17 unidades de Jimmy Baxter (no está más en el equipo) y 16 tantos de Nicolás Brussino, mientras que por el lado de Ferro, el capitán Cristian Amicucci terminó con 28 tantos (se está recuperando de una lesión) y Trevor Gaskins cerró su planilla con 25 unidades, quién fue cesanteado en el receso por las fiestas.
Luego se enfrentaron en la “ciudad feliz”, los dirigidos por Sergio Hernández se quedaron con la victoria nuevamente por 84 a 77 con 30 puntos de Nicolás Brussino, mientras que por el verdolaga Cristian Amicucci terminó con 16 puntos, Ramón Clemente con 15 unidades y 9 rebotes, y Lisandro Rasio cerró su planilla con 14 tantos y 12 rebotes.
Sergio Tarifeño y Javier Mendoza serán los árbitros del encuentro, mientras que Walter Milocco estará como comisionado técnico.
Liga de Desarrollo
A partir de las 18 horas en el estadio Héctor Etchart se enfrentarán Ferro Carril Oeste y Peñarol de Mar del Plata en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, los dos conjuntos pertenecen a la Conferencia Sur.
El equipo dirigido por Roberto Pavlotsky viene de derrotar a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 74 a 54 siendo la figura del encuentro nuevamente el santafesino Lucio Delfino que cerró su planilla con 20 puntos y 10 rebotes, además en el equipo ganador el pivot Facundo Jerez aportó 15 unidades. Por el conjunto “mens sana” Federico Giarrafa terminó con 18 tantos y Diego Maranesi sumó 15 unidades con 17 rebotes. Con este resultado los de Caballito ocupan el sexto lugar de la tabla de posiciones con nueve victorias y siete derrotas.
Por el lado de Peñarol, también viene en alza, ganó los últimos tres encuentros que disputó en condición de local. Primero a Lanús por 84 a 81, luego a con Libertad por un abultado 93 a 66 y el pasado domingo dio cuenta de Quimsa por 73 a 69. En la tabla ocupa un lugar más abajo que Ferro, está séptimo con siete ganados y siete perdidos.
Sobre la evolución que está teniendo el equipo verdolaga con el correr del torneo, el técnico Roberto Pavlotsky dijo: “La evolución es muy buena, teniendo en cuenta que para todos es algo nuevo, nos fuimos acomodando”, y luego agregó: “los jugadores tienen muchas ganas y están comprometidos con el torneo, no sabíamos si estaríamos a la altura y por suerte estamos compitiendo y le jugamos de igual a igual a todos los rivales”.
Sobre el encuentro de mañana frente a Peñarol que está una posición más abajo que Ferro comentó: “Peñarol trabaja muy bien con los chicos y tienen un buen equipo, el partido será muy parejo y es la primera vez que nos enfrentaremos”.
El partido comenzará a las 18 horas, se jugará en el estadio Héctor Etchart y estará arbitrado por Darío Bever y Pablo Aiub.