Partidazo de los juveniles, pero no alcanzó
Con un gran último cuarto, en el que sumó 37 puntos, más de los 25 que había cosechado en todo el primer tiempo, Ferro la peleó hasta el último segundo frente a San Martín en el Etchart por la Liga de Desarrollo. Sin embargo, finalmente fue el visitante el que festejó con un ajustado resultado: 90-88 para los correntinos. Siempre abajo en el marcador, Oeste protagonizó una tremenda remontada y estuvo muy cerca de dar el zarpazo. Así, dejando todo hasta el cierre, se cortó una racha de siete triunfos al hilo para los juveniles dirigidos por Jonathan Laino.
San Martín impuso el ritmo en el principio en Caballito y, con dos triples al hilo de Maxi Andreatta y Rolando Vallejos, rápidamente se puso 6-0 arriba. Encima, luego del buen arranque desde el perímetro, contaron con un encendido Franco Méndez, quien se convirtió en el protagonista absoluto del ataque del conjunto correntino y se despachó con 9 de los 19 puntos que marcó la visita en el primer cuarto. Así, ante un Ferro algo errático en ataque y sin su fluidez habitual, San Martín cerró los primeros 10 minutos 19-9.
En el segundo parcial, los cambios le dieron más movilidad a Ferro en ofensiva, lo que le permitió recuperar el protagonismo y el nivel mostrado en los últimos partidos. Además, con el ingreso de Joaquín Lo Brutto, Ferro también ajustó la marca y la intensidad del base contagió al resto del equipo. Así, tras un buen comienzo de cuarto, Ferro selló un 16-8 para achicar la brecha a sólo dos puntos.
Pero luego del triple de Felipe Rodríguez que dejó a Oeste a una posesión, San Martín volvió a secar a Ferro en ataque y pasó los últimos 3m42 sin poder convertir. En contrapunto, la visita metió un parcial de 7-0, con cinco libres, para finalmente irse al descanso largo 9 arriba.
Un contundente 13-4 en el arranque del tercer cuarto le permitió a San Martín alcanzar una máxima de 18, con 6m38 por disputarse. Desde ahí, si bien Ferro se acercó, e incluso acortó la ventaja a un dígito, el conjunto correntino supo gestionar la diferencia y finalmente se fue al descanso 10 arriba.
El último cuarto fue la joya del partido. Quien se enganchó en la transmisión para el cierre, vio lo mejor de la noche. Porque San Martín no aflojó la intensidad en ningún momento, pero Ferro hizo un desgaste impresionante, con grandes pasajes de Felipe Rodríguez (14 puntos en el cuarto), Lo Brutto (8) y Thomas González (8), y pese a que siempre estuvo abajo, no dejó de buscar la victoria. Así, Oeste se puso a 2 a falta de 5m40 para el cierre, pero la respuesta de San Martín fue arrasadora: cuatro triples al hilo con dos de su gran figura, Méndez (goleador del partido, con 38 puntos).
Ya con la ventaja en 12 en los 2m22 finales, Ferro volvió a remarla desde abajo y con un carácter impresionante metió un parcial de 10-2 para ponerse a 4, con solo 45 segundos en el reloj. Encima, tras un libre de San Martín, Rodríguez clavó un bombazo y acortó la ventaja a 2. Y tras un nuevo doble de la visita, fue Andrés Fernández el que la metió desde el perímetro para dejar a Ferro uno abajo con 14 segundos por disputarse. Pero finalmente, todo el esfuerzo de Oeste no alcanzó ya que el triunfo quedó para San Martín por 90-88.
Con 22 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador de Oé.