Partido de alto vuelo
A las 21 horas, en el estadio Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste recibirá a Quilmes de Mar del Plata en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Ambos conjuntos pelean el lugar para entrar entre los seis primeros y clasificar a los Play Offs al finalizar la Fase Nacional. El verdolaga está séptimo en la tabla con 21 ganados y 26 perdidos y el cervecero está un escalón más abajo con 20 victorias y 25 derrotas. Al conjunto que dirige Álvaro Castiñeira le quedan nueve finales, mientras que para los marplatenses le faltan 11, los dos equipos quieren entrar entre los seis primeros de la Conferencia Sur.
Luego de no poder ganar los últimos encuentros, Ferro volvió a la victoria la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata, primero derrotó a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas por 75 a 70 y luego, el domingo, en el Once Unidos hizo lo propio frente a Quilmes por 96 a 84. Victoria importante jugando a un muy buen nivel por los dirigidos por Álvaro Castiñeira, quienes de los 12 jugadores seis terminaron en doble dígito (Leandro Portillo 20 tantos, Jonathan Maldonado 18, Ramón Clemente 15, Ryan Amoroso 15, Ernesto Oglivie 12 y Lisandro Rasio 10).
Será el cuarto juego entre ambos equipos, los dos primeros corresponden a la primera fase por conferencias quedando las victorias una para cada uno en condición de local y el tercero fue el domingo pasado por la Fase Nacional. El primer partido se jugó en el barrio de Caballito y Ferro lo derrotó por 79 a 67 con 16 tantos de Lisandro Rasio y 15 unidades de Cristian Amicucci, mientras que en Quilmes Walter Baxley terminó con 16 puntos. Luego en Mar del Plata, el dueño de casa, se tomó revancha y lo derrotó por 89 a 83 con 42 puntos de Walter Baxley y 15 de Luis Cequeira, por el lado del verdolaga Jonathan Maldonado cerró su planilla con 19 unidades. Con estos resultados la serie estaba empatada, pero el pasado domingo en “La Feliz” en un partido de alto goleo, los dirigidos por el capitalino Álvaro Castiñeira se quedaron con el juego por 96 a 84 con 20 tantos de Leandro Portillo y Jonathan Maldonado terminó con 18, mientras que por el lado de los de Ramella, Luca Vildoza totalizó 24 y Luis Cequeira aportó 17 unidades.
Fernando Sampietro y Fabio Alaniz serán los árbitros del encuentro, mientras que Jorge Morales será el comisionado técnico.