Primera derrota para los chicos
En condición de visitante, Ferro sufrió su primera derrota ante Quimsa por 62-58. Los goleadores del encuentro fueron Julián Ruiz para el local con 17 puntos e Iván Gramajo con 19. La de esta noche fue la primera victoria del elenco santiagueño.
El dueño de casa fue quien tomó la delantera en el marcador con un arrollador inicial de 10-2, que forzó a un tiempo muerto por parte de Roberto Pavlotsky a 7:16 del final del primer cuarto. Pero poco pudieron hacer los chicos porteños ante el poderío ofensivo del conjunto santiagueño: a 3:20 del final del primer cuarto, Quimsa vencía 26-5 y forzó otro tiempo muerto en el partido, que Ferro supo aprovechar para corregir varios errores y con un parcial de 11-3 pudo acercarse en el marcador para cerrar el cuarto 29-19 en desventaja.
Tomás Spano fue el que quebró el cero en el segundo cuarto tras minuto y medio inicial sin goles, lo que permitió que el elenco verde se pusiera en partido tras un 4-0 importantísimo: 29-23 a 8 minutos del entretiempo. Pero Quimsa siguió aprovechando los errores defensivos de su rival y volvió a distanciarse, manejando los hilos del partido casi a la perfección. A 4:12 del final del primer tiempo, nuevamente Spano con un triple puso a su equipo en partido: 36-30. Los últimos dos minutos del cuarto fueron la mejor versión de Ferro: entre Iván Gramajo y Lucas Jara llevaron al equipo a estar sólo por 2 en desventaja, para más tarde terminar 40-38 e irse al descanso largo.
La distancia en el marcador aumentó al regreso del entretiempo, con un parcial de 7-2 para Quimsa, pero Matías Aranda desde los 6,75 achicó diferencias a 2 (47-45). Fue Agustín Bavasso, faltando 4:06 para el final del tercer cuarto, quien puso a Ferro en ventaja por la mínima (48-47) por primera vez en el juego, forzando un tiempo muerto por parte del equipo local. Al regreso, Gramajo fue quien aumentó distancias: 50-48, pero el partido cambió totalmente. Pasó a ser palo a palo en los últimos dos minutos del cuarto: terminó 55-54 en desventaja el elenco porteño.
En los tres minutos iniciales del último chico, Quimsa fue el que tomó la delantera en el marcador: con un parcial de 5-0, sacó 6 de ventaja (60-54) y forzó a un tiempo muerto de Pavlotsky. Al regreso, sólo desde la línea de libres Ferro logró anotar dos puntos, mientras que Quimsa quedó en 60. Tras más de 4 minutos sin anotar, fue el local que logró desde la línea de libres aumentar la distancia a 5 (61-56) con poco más de un minuto por jugarse. Al regreso tras otro tiempo muerto, Ferro dio ventajas en defensa y el conjunto santiagueño aprovechó el desconcierto de los porteños para quedarse con el juego por 62-58, logrando así la primera derrota del conjunto de Pavlotsky en esta edición de la Liga de Desarrollo.
Síntesis:
Quimsa (62): S. Lugo 7 pts., G. Romero 12, J. Ruiz 17, L. Monteros 4, L. Riego 19 (fi); L. Arold 1, M. Velez 0, M. Mansilla 0, J. Sánchez 2, O. Burgos 0. DT: Cristian Suárez.
Ferro: A. Bavasso 8 pts., T. Spano 17, I. Gramajo 19, M. Aranda 7, L. Jara 3 (fi); L. González 3, S. Zocchi 1. DT: Roberto Pavlotsky.
Parciales: 29-19, 11-19; 15-16, 7-4.
Árbitros: Carlos Carrillo – Jorge Herrera.
Foto: Prensa Quimsa.