Quinto juego en Caballito
Este miércoles en el Héctor Etchart se definirá el quinto punto entre Ferro Carril Oeste y Quilmes de Mar del Plata en una serie que está muy pareja y no apta para cardíacos. EL partido arrancará 21 horas, será televisado por DirecTV y lo arbitrarán Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez.
Dentro de lo que fue el rendimiento individual del equipo, uno de los más regulares en estos play off ha sido el alero Martín Cuello que ha aportado, en especial en ofensiva, buenos momentos para el equipo.
Sobre el día después de la derrota del domingo el nacido en Ramos Mejía reconocía que “el equipo no está mal, más allá de haber perdido uno de los dos partidos allá. Está claro que nos hubiera gustado cerrar la serie en Mar del Plata pero ahora buscaremos cerrarla en casa con nuestra gente. Estaba dentro de las posibilidades, obviamente”. Luego destacaba, sobre la levantada en la parte final que “creo que cambiamos la intensidad en el segundo tiempo y ellos bajaron un poco la efectividad. Pudimos ir acercándonos y cuando parecía que podíamos empatar el triple de Vildoza nos dejó sin chances”.
Consultado sobre lo que ha sido para Ferro la serie hasta ahora, Cuello nos describía: “Si tuviera sintetizar la serie diría que habíamos arrancado bien pero os desconcentramos y nos ganaron. En el segundo jugamos a otro ritmo y pudimos cerrarlo bien. En el tercero creo que jugamos al nivel que hemos jugado en lo mejor de la temporada, en especial en el segundo tiempo sabiendo que era clave ganar. Y en el último básicamente defendimos mal y permitimos 100 puntos”.
Y ya metiéndose en el último juego fue contundente: “Estamos tratando de hacer ajustes en defensa que es donde debemos mejorar. A partir de allí tomar el control del partido. Debemos anular el uno contra uno y el pick and roll con Vildoza y Flor e intentar que tiren lo menos posible de tres. Ellos viven de su tiro externo”.
Uno de los puntos clave, sino el más importante de este Tricolor es su perímetro. Luca Vildoza, Eric Flor y Enzo Ruiz son las armas ofensivas de este Quilmes que llega a Caballito para escribir su historia.
Y justamente el tirador Enzo Ruiz charlaba con nosotros sobre lo que es esta apasionante serie que está empatada en dos juegos por bando: “Podríamos decir así, por cómo se dieron los partidos es una serie rara y muy linda. El primer juego debió haberlo ganado Ferro y lo ganamos nosotros; el segundo debió ser nuestro y fue de ellos. El tercero y cuarto lo ganó quien mereció hacerlo. Por eso es hermosa esta serie. Ahora será la última ficha que se juega cada uno, nos conocemos mucho y ambos debemos mejorar”.
Muy risueñamente se dice que en Quilmes, en el buen sentido de la palabra, están todos locos. Y el santiagueño lo reconoce de muy buena gana: “Si, es verdad, en el buen sentido estamos todos locos. Yo les digo siempre a los chicos que disfrutemos porque cuando lo hacemos, como en el cuarto juego, nos va bien. Trataremos de disfrutar el quinto juego”.
Finalmente nos comparte sus impresiones sobre lo que paraél será el quinto juego y que recaudos deben tomar: “La clave será no desesperar ante al circunstancia que sea. Hay que mantener la calma porque será un partido largo. Hay que cuidarse mucho de Balbi porque él es el cerebro de Ferro y también evitar que Clemente se conecte con esa energía e intensidad que tiene y es importante para Ferro. Hay que tener, en realidad, cuidado con todo Ferro”.