Receso por las fiestas y entrenamientos
Luego de la victoria sobre Ceferino Alianza Viedma el domingo pasado para cerrar el año 2014, el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira dejará de concurrir a las prácticas en el club desde el día lunes 22 de diciembre hasta el 28 del mismo, sin embargo los jugadores no suspenderán su preparación, ya que tienen trabajos asignados para hacer individualmente.
En la mencionada fecha se presentarán a las prácticas, a excepción del extranjero Willie Readus, quien lo hará el 2 de enero a su regreso de los Estados Unidos.
Acerca de las tareas que realizarán, el Preparador Físico Patricio Pallares comentó: “Se les va a entregar a los jugadores un plan de mantenimiento, para que no sientan la presión de entrenar como si estuvieran trabajando, pero con la obligación de moverse todos los días” y aclaró “este receso es un caso especial, pues hemos debido modificar la fecha de vuelta a los entrenamientos ya que se adelantó el partido contra San Lorenzo”.
En su análisis respecto a las tareas continuó diciendo: “La rutina la armé en función de los minutos jugados, la carga de partidos, entrenamientos y los objetivos individuales”.
El base Martín Müller, luego de dos meses de su lesión en la mano derecha, lleva 15 días entrenando con el equipo, de cara a la reanudación del campeonato del TNA temporada 2014/15. Con respecto a su evolución, el Profesor Pallares explicó: “Martín se encuentra en la última fase de su recuperación, en lo que me compete estamos trabajando para que llegue a punto desde lo físico, al momento de su alta médica y deportiva”, y luego terminó diciendo “la verdad es que está respondiendo muy bien y su estado es óptimo”.
Luego del receso por las fiestas y el merecido descanso, el conjunto verdolaga tendrá su primer encuentro el día 5 de enero frente a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante.