Recibe a Obras
Un nuevo clásico del básquet porteño se reeditará este viernes entre Ferro y Obras Sanitarias. A partir de las 21, el equipo de Hernán Laginestra que debutó en Río Gallegos con triunfo, buscará seguir por la senda ganadora ante el Tachero, que cayó ante Boca como visitante (66-56). Los árbitros del encuentro serán: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Ferro comenzó con el pie derecho este andar en el Super 20. El martes por la noche derrotó a Hispano Americano 91-86 en un duelo difícil y cambiante, donde el local llegó a sacar 16 puntos de luz; y Oeste, a fuerza de ajustes en defensa, rotación de balón y buenos tiros perimetrales, remontó el partido, y tras un tercer cuarto 30-16, se trajo la victoria a Caballito. Por el lado de la visita, el equipo dirigido por Gregorio Martínez, cayó en La Bombonerita tras haber dominado el partido durante los primeros tres cuartos.
Las últimas dos veces que se enfrentaron estos equipos fue triunfo del Tachero: 86-81 en el Etchart y 85-80 en el Templo del Rock, en marzo y abril de este año respectivamente.
Hablamos con el técnico Hernán Laginestra tras el debut y triunfo:
¿Cuál es el análisis del técnico?
“Creo que el primer tiempo jugamos por debajo de lo que habíamos demostrado en los amistosos”. “En el segundo tiempo tuvimos una recuperación mental que nos permitió desarrollar un mejor juego colectivo; a partir de ahí empezamos a dominar el juego, nos sentimos cómodos y lo pusimos en un problema al rival”. “Cuando sacamos diez puntos, el local se nos vino, nos pasó en el tanteador y tuvimos la fortaleza para volver al juego rápido y poder ganarlo sobre el final”. “El equipo mostró una muy buena reacción”.
Sobre el encuentro próximo ante Obras nos dijo: “Todos los partidos son diferentes, tenemos que salir enfocados desde el principio, hoy tenemos un rival duro que nos va a visitar en casa, vamos a tener que hacer un buen juego para tener la posibilidad de ganar”.
Además, le consultamos al coach verdolaga cuáles podrían ser las claves para ganarle a Obras y esto nos dijo al respecto: “Lo primero que hay que tener es un buen balance defensivo porque es un equipo que intenta correr mucho, meter muchos puntos de contragolpe”. “También hay que controlar el rebote defensivo porque van al rebote duro. A partir de ahí establecer el 5 contra 5, respetar las reglas defensivas planteadas”. “Creo que en ofensiva somos un equipo generoso, solidario, que intenta pasarse la bola, y que intenta tener anotaciones repartidas; vamos a ver ante Obras cómo desarrollar todo eso”.