Recibiendo al campeón
A las 22 horas en el barrio de Caballito se abrirá el encuentro entre Ferro Carril Oeste y Quimsa de Santiago del Estero, último campeón de la LNB.
Ambos conjuntos vienen de ganar la última fecha disputada el jueves pasado. El equipo dirigido por Álvaro Castiñeira se quedó con la victoria en tiempo suplementario por 80 a 78 con 17 puntos de Lisandro Rasio y 14 de Martín Cuello. Por el lado de la fusión santiagueña, en la bombonerita, derrotó a Boca Juniors por 87 a 59 siendo los goleadores Nicolás Romano con 19 tantos y David Jackson con 17 tantos.
Con este resultado Ferro Carril Oeste escaló al sexto puesto de la tabla de posiciones de la conferencia sur con 22 ganados y 26 perdidos, mientras que la visita está segunda en la norte con 25 victorias y 19 derrotas.
Lisandro Rasio, que terminó como goleador del equipo en la victoria sobre Quilmes, comentó acerca del partido que disputarán frente a Quimsa: “Tendremos un partido muy duro, ellos tienen un plantel muy largo, muy completo y jugadores que juegan muy bien”.
Refiriéndose a la estrategia a usar en este pleito dijo: “Creo que la clave del partido va a estar en mantenernos enfocados los 40 minutos, la concentración será clave, plantarnos fuertes en la defensa, y después poder correr la cancha y jugar ordenados en ataque”, y concluyó: “sabemos que si nos vamos del partido ellos nos lo van hacer pagar, así que necesitamos estar concentrados los 40 minutos.
Roberto Smith y Sergio Guzmán serán los árbitros del encuentro y Walter Milocco será el comisionado técnico.