Regreso con triunfo en la Liga de Desarrollo
Después del receso por las Fiestas, el 2022 comenzó de la mejor manera para Ferro en la reanudación de la Liga de Desarrollo. Es que el Verdolaga se impuso 86-71 en un buen triunfo de los juveniles de Oeste frente a La Unión de Formosa.
El partido arrancó parejo en Caballito, con un Ferro algo impreciso, que le costó acomodarse en los primeros minutos. Así, sin perder tiempo, Jonathan Laino, el entrenador verdolaga, pidió minuto para ajustar las piezas cuando sólo se habían jugado tres minutos de partido y la charla dio resultado. Con Santiago Mazza como cerebro, una buena efectividad desde el perímetro de Felipe Rodríguez y con un Joaquín Lo Brutto incisivo en cada penetración, Oeste comenzó a despegarse en el marcador y consiguió una máxima de 9, que finalmente La Unión achicó a 7 antes del cierre del primer cuarto.
En el inicio del segundo, la visita aprovechó las pérdidas de Ferro para acercarse a 5, pero en un nuevo sprint del Verdolaga, que selló un parcial de 15-8, volvió a estirar la ventaja a una máxima hasta ese momento de 12. Nuevamente Mazza, con 7 puntos, y Lo Brutto (4) fueron determinantes en este pasaje de Ferro. Además, se sumó el aporte de Joaquín Decia, que con un bombazo puso el partido 40-28.
Desde ahí, Ferro manejó el trámite y luego de cerrar el primer tiempo 42-33, mantuvo siempre una diferencia de dos dígitos, e incluso en el arranque del último cuarto estiró la ventaja a una máxima de 19. También vale mencionar que la visita sintió las bajas de Agustín Sigel y Ramiro Cárdenas, ambos positivos por Covid-19, y el lesionado Matías Caire.
Finalmente, sin bajar la intensidad en ningún momento, Oeste se impuso 86-71, festejó en el primer juego en casa, y ahora su récord es de 6 victorias y 8 derrotas.
Con 24 puntos, Felipe Rodríguez fue el goleador de Ferro y del juego. Lo escoltaron Santiago Mazza (23) y José Campoya (21), de la Unión.