Sábado de Liga
A partir de las 21 horas Ferro Carril Oeste (7-6) recibirá a San Martín de Corrientes (8-4) por una nueva jornada de La Liga Nacional. Arbitrarán Pablo Estevez, Cristian Salguero y Pedro Hoyo y se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.
Ambos equipos vienen de protagonizar tremendos partidos y los dos cayeron en tiempo extra: Ferro ante Instituto y San Martín con San Lorenzo. De ahí un atractivo más para lo que promete ser una gran noche de basquetbol.
El entrenador verdolaga Ariel Rearte analizo junto a Prensa de Ferro Básquet lo que fue el juego del martes a la noche: “Fue un partido bravo contra un equipo que juega muy bien. Creo que cuando jugamos como queríamos, no hablo del score sino del trámite, hemos estado muy bien. Cuando nos equivocamos lo pagamos caro en lo que mejor hacen ellos que es correr y tirar”.
Luego se lo consultó sobre como cayó en el plantel esta derrota más teniendo en cuenta que en el desarrollo Ferro también tuvo sus chances de ganar: “Primero hay que estar tranquilos porque el equipo está bien. No hay que dramatizar por esta derrota ni tampoco se había que sobresaltar si hubiéramos ganado. Ni cuando se gana está todo bien ni cuando se pierde está todo mal. Hay que corregir lo que no salió hoy y seguir adelante con lo que se hizo bien. Creo que fue una noche de mucho desgaste y hay que trabajar mañana en la recuperación”.
Otra de las cuestiones a resaltar es la cantidad de partidos que lleva Ferro sumados los de la Liga y los partidos internacionales. Allí tampoco tuvo dudas el coach: “No lo vi al equipo afectado físicamente, en absoluto. En eso estamos muy bien. Hemos tomado alguna que otra decisión que no fue buena o hemos equivocado un par de ofensivas consecutivas. Eso es hay que trabajar”.
Finalmente hizo referencia al rival del sábado, también entre los candidatos a pelear arriba: “Es un muy buen equipo, duro. El diseño del partido será diferente porque juegan distinto a Instituto pero si será muy duro y muy peleado y deberemos estar al cien por cien para tener chances de ganar”.