Se escapó frente a Libertad
En un trabajado encuentro, en el que Ferro estuvo arriba durante buena parte del juego, los de Sunchales mostraron otra cara en el segundo tiempo y fueron contundentes en el cierre para quedarse con la victoria por 64-58.
Como era de esperarse, en un partido frente a un rival directo en el campeonato, el juego arrancó muy friccionado y con muchas imprecisiones de ambos lados. Las buenas defensas impidieron que los tiradores pudieran tomar tiros con comodidad y forzaron errores que se evidenciaron en el bajo goleo que tuvo el encuentro en los primeros 10 minutos: 13-11.
La tendencia se mantuvo en el segundo parcial, donde nuevamente las falencias en ataque se vieron reflejadas en los números finales del cuarto. Ferro cerró la primera parte con 11/38 en tiros de campo y Libertad sumó 9/31. Ambos sufrieron, además, la baja efectividad desde la línea de tres, con 1/9 (11%) para los de Sunchales y 1-13 (7%) para los dirigidos por Federico Fernández.
Sin embargo, dentro de esa confusión, el aporte desde el banco de Sebastián Mignani, sumado a la tarea de Tomás Spano, quien fue el máximo anotador del partido para Ferro con 16 puntos, le dieron claridad a Oeste en ataque sobre el cierre del primer tiempo y le permitieron cerrar un parcial de 18-11, para irse al descanso cinco arriba.
Ya en el segundo tiempo, un buen pasaje de Ferro le permitió conseguir una diferencia máxima de 9 en los primeros seis minutos del cuarto. Pero esa ventaja se esfumó en los últimos 3m28, cuando comenzó la remontada de Libertad. Con un contundente parcial de 13-3, los conducidos por Sebastián Saborido, con Manuel Alonso como figura y goleador, dieron vuelta el marcador y arrancaron el último cuarto uno arriba.
El inicio de los últimos 10 minutos de partido fueron punto a punto, con un Ferro corriendo siempre de atrás, pero que incluso llegó a estar uno arriba en los primeros instantes. Sin embargo, Libertad se mostró más firme para cerrar el partido a su favor y se quedó con la victoria por 64-58.
Este fue el primer encuentro para el Verdolaga de una seguidilla de tres partidos en cuatro días. Si bien tenía cuatro juegos programados, el compromiso ante Instituto, previsto para el próximo lunes, fue postergado.
Así, Ferro volverá a la acción este viernes, a las 11, para enfrentar a Quimsa en el 29° encuentro de la temporada. Para este juego, Oé no podrá contar con Facundo Zárate, quien será baja por unos días por problemas personales.