Se le escapó sobre el final a Ferro
En un partido apretado, Ferro cayó 41 a 40 ante Rocamora y sumó su tercera derrota al hilo.
El primer cuarto lo positivo fue mucho más que lo negativo para el verdolaga.
Rodríguez Bire con su importancia en la penetración y abriendo opciones de juego, la buena presión defensiva (no sólo en los robos, sino forzando errores y malos tiros) y el aprovechamiento -mediante la efectividad- en los libres fueron los factores destacados del verdolaga.
Las impresiones predominaron en los dos equipos durante todo el segundo cuarto.
Se vio lo mejor en defensa de Ferro y lo peor en ataque. Tanto es así que solo 10 puntos se convirtieron en todo el período.
Los libres cortaron la sequía de 4 puntos en 6 minutos con la sumatoria de 2 puntos de la mano de Paoli.
El bajo goleo en el segundo cuarto fue un fiel reflejo del buen rendimiento defensivo y la falta de efectividad en ataque, pero no fue casualidad. Esto se debió, en parte, a la buena defensa grupal.
En el tercer período, Fernández sacó a relucir su talento en los dos costados. La 9 mostró todo su virtuosismo con la primera bandeja, un tapón, 2 rebotes y un libre en apenas 2 minutos.
Rodríguez Bire volvió a tomar las riendas como referencia ofensiva para el verdolaga y junto con Fernández y Paladín se repartieron todas las anotaciones de Ferro.
Rocamora logró reponerse en el último cuarto, pero parecía ser contenido por Paoli (mediante un triple) y por la intensidad del equipo a la hora de defender.
Los 10 puntos de ventaja reforzaron el dominio del local. Sin embargo, Rocamora se repuso y empató el partido con menos de 24 segundos en el reloj.
Con la falta técnica más la posterior reposición generó que el visitante se lleve un partido practicante ganado.