Se realizará una gira por Ecuador para sumar juveniles
Tras más de cinco años de gestión en las categorías juveniles de Ferro, y con una vasta trayectoria en el básquet nacional, con destacado paso por Boca Juniors, Ronaldo Córdoba encabezará la delegación de nuestro club en Ecuador los próximos días.
La gira de Oeste en busca de nuevos talentos para seguir nutriendo las superlativas juveniles del club tendrá lugar en dos sedes: Guayaquil y Manta, entre el 24 y 29 del corriente mes. En tal sentido, vale informar que los primeros dos días serán en Guayaquil y, tras ello, se concluirá en Manta.
De tal forma, se harán pruebas en grupos de jugadores de 16 a 19 años inclusive para sumarse a nuestra institución.
Acerca de esta iniciativa, el coordinador de básquet juvenil, Córdoba, expresó: “El objetivo es conseguir los chicos para tener el mejor equipo en la Argentina. Tratamos de tener la mejor estructura de inferiores a nivel nacional y esto puede ser un paso para encontrar eso que no tenemos en el país”.
Y agregó: “No sabemos en qué lugar puede estar el talento. Las redes son fundamentales y buscamos lograr un vínculo entre Ferro y Ecuador. Queremos tener una red de reclutamientos y nos gustaría extenderlo a toda América”.
“Ponerte a la par de los mejores jugadores es una forma de demostrar hacia donde querés ir. Después 2 y 3 años lograr el objetivo de que jueguen en al LNB”, concluyó el referente de la coordinación juvenil.
Gestión en Ferro
Córdoba también abordó su experiencia en el Verdolaga y señaló que “el club ya venía trabajando con bastantes jugadores de inferiores desde hace años. Llegué a una institución con un desarrollo ponencial y buscamos aportar. En esto nunca hay que estar conforme. Voy a estarlo cuando la LNB tenga 6 jugadores siendo titulares o en el banco surgidos del club”.
También resaltó la gestión general del club e indicó: “No es un trabajo mío solo, sino de toda la gente del club. Somos muchas las personas que están trabajando en el club y queremos formar a jugadores de alto rendimiento. Una muestra es tener a la Liga de Desarrollo como parte”.
“Me da la sensación de que el techo de Ferro está lejos”, concluyó.