Segunda victoria
Ferro cosechó su segundo triunfo en este Súper 20. A pesar de que no pudo contar nuevamente con Luciano Massarelli ni con Jermel Kennedy, el plantel volvió a dar una nueva muestra de carácter y resistencia física. Sobresalió Tomás Spano con 15 puntos (5/6 en triples) y 7 rebotes y Federico Marín, goleador con 16. Pero además, Erik Thomás tuvo una gran noche con 15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, Kevin Hernández se destacó en defensa con once rebotes, y Sebastián Orresta, el jugador que más estuvo en cancha, terminó con 10 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Gran tarea también de los más jóvenes, que entraron y rindieron.
El partido comenzó de buena manera para la visita que se impuso 7-2 con un triple de Thomas y goles de Marín y Hernández. La marca de Ferro era eficaz y obligaba a tiros forzados de Hispano. A través de Paletta en la conducción, el local se acomodó en cancha y se acercó 7-9. Ferro jugaba fluido, y gracias a Thomas desde afuera, o Hernández en la zona pintada, la visita conseguía seguir al mando del tablero. A medida que pasaron los minutos, Hispano se acomodó, y con Hure y Paletta a la cabeza, pasaron al frente 12-11 obligando a Laginestra a pedir el primer minuto de la noche. Metzger y Bettiga, con triples, ambos ingresando desde la banca pusieron el 14-17 final del primer cuarto.
En el segundo cuarto Oeste volvió a salir con todo, y a través de un triple de Spano, con asistencia de Orresta, amplió la diferencia. Algunas pérdidas por lado, que Ferro aprovechó mejor, para ponerse 26-20. Se abrió el aro desde afuera para ambos y el partido cobró más dinamismo. Los de Laginestra defendieron bien (24 rebotes en el primer tiempo) y Oeste sacó máxima de 10. El buen ingreso del joven bahiense 23 años, Rodrigo Gerhardt para el 33-23. Con buena efectividad en tiros de cancha (48% contra los 34% de Hispano), Ferro llegó a sacar 14 de ventaja (25-39), distancia con la que se fue al vestuario. La visita supo manejar el ritmo de juego, defendió de manera exhaustiva en el cuarto y le cerró el aro al rival.
Un triple de Spano para iniciar la segunda parte dio indicios de la energía propuesta por el equipo visitante. Bianchelli movió las piezas, pero enfrente tenía a un rival que no tenía una sola manera de anotar, el base chivilcoyano de nuevo, y las entradas de Erik Thomas, mantenían la distancia obtenida anteriormente, cuando Hispano daba pelea y ganaba el parcial. Los del sur intentaban acercarse, pero Ferro desde afuera distanció nuevamente, esta vez con Metzger, Ferro conseguía mantener el resultado en 43-58 llegar a los últimos diez minutos.
El último cuarto lo comenzó mejor el local que con un parcial 5-0 achicó el margen, pero enfrente, estaba Tomás Spano, que con su cuarto triple dejaba las cosas por trece (48-61). Ferro no aflojaba ni un centímetro, y con juego colectivo impuesto desde la base, más Thomas y Spano definía sin problemas para mantener la distancia 15 en la mitad del último cuarto (56-71). A partir de allí, el equipo que conduce Javier Bianchelli encontró la manera de llegarle a los de Caballito a través de Barlow y Hure. El local metió un parcial 19-9, achicó la diferencia ante un rival donde cinco jugadores estuvieron más de 29 minutos en cancha, pero lo hecho en los cuartos anteriores fue más que suficiente para que la victoria viaje a Buenos Aires.
Síntesis:
Hispano 75: Paletta 11, Masilla 3, Barlow 14, Hure 17, Kenshiro 8(FI). Aprea 5, Palacios 2, Cerminato 6, Diawara 9. Dt: Javier Bianchelli.
Ferro 80: Orresta 10, Spano 12, Marín 16, Thomas 15, Hernández 8 (FI). Gerhardt 7, Metzger 6, Bettiga 3. Dt: Hernán Laginestra.
Parciales: 14-17, 25-39 (11-22), 43-58 (18-19), 75-80 (32-22).
Estadio: Boxing Club (Hispano Americano).