Suspensión temporaria de la Liga Nacional
Luego de los casos positivos confirmados en las Conferencias Norte y Sur de la Liga Nacional, y tras la comunicación oficial firmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la que dispone momentáneamente la suspensión de la temporada 2020/21, el Comité de Crisis de la AdC – CABB emitió un comunicado en el que “acuerda que la suspensión temporaria de la competencia es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia”.
Además, se notificó que desde este viernes retomarán las reuniones con el Gobierno para determinar un nuevo plan de acción, con la intención de poder darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional.
Por el lado del plantel de Ferro, que hasta el momento sólo había disputado cuatro encuentros desde la vuelta de la actividad (1-3), permanecerá alojado en el hotel Imperial Park, donde se trasladó ante el creciente número de casos positivos entre las delegaciones que se encontraban instaladas en la burbuja Sur. Y, continuando con los cuidados extremos como se hizo con mucha responsabilidad hasta el momento, los jugadores seguirán entrenándose en los clubes Banco Nación y Ciudad de Buenos Aires, a la espera de novedades.
A continuación, repasamos el comunicado completo:
A raíz de la comunicación oficial en la UMIN 156, firmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Comité de Crisis de AdC – CABB acuerda que la suspensión temporaria de la Liga Nacional es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.
Durante todo el día de ayer, tras conocer el reporte médico con el crecimiento de los casos de Covid-19 en parte de los equipos involucrados, el Comité de Crisis había debatido la postergación con todas las partes involucradas, primero dentro del ámbito de nuestro deporte, con la Asociación de Jugadores, la Escuela Argentina de Arbitros y la Asociación de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales Argentinos. Luego, cuando la evaluación de la situación epidemiológica se trasladó al Ministerio de Salud, se tomó conocimiento por los medios de comunicación de la suspensión que el Ministerio de Turismo y Deporte había tomado unilateralmente.
El Comité de Crisis considera que esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura. Desde este viernes se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional.