También festejó la Liga de Desarrollo
Después del triunfo del plantel verdolaga de la Liga Nacional, la fiesta fue completa en Caballito, porque sólo unas horas más tarde, también festejó en la Liga de Desarrollo. En una contundente presentación de los dirigidos por Jonathan Laino, Ferro se impuso 74-60 frente a Unión y logró su novena victoria en la temporada y la segunda al hilo.
Luego de un buen arranque de Ferro, Unión metió dos bombazos para pasar a estar 9-8 arriba y el entrenador Laino inmediatamente pidió minuto. Y ese descanso, y ajuste de tuercas, fue fundamental para que Oeste cambiara la cara porque hasta ese momento el equipo ya acumulaba 5 pérdidas. A partir de ahí, los juveniles tuvieron otra intensidad en el juego, con Felipe Rodríguez como destacado. Así, Ferro terminó el primer cuarto 20-11 arriba y, en el segundo, secó al Tatengue en gran parte del cuarto, donde la visita convirtió sus primeros puntos de campo recién a falta de 2:48 para el cierre del parcial. Ferro arrasó en un pasaje y se fue al descanso largo con una amplia ventaja: 42-21.
En el tercer cuarto, Unión comenzó a encontrar los caminos desde el perímetro, con Jerónimo Díaz Muller y Gastón Bertona, quienes se repartieron dos triples cada uno para achicar la ventaja a 13. Una nueva conversión de Micheloni de 2 obligó a Laino a pedir minuto nuevamente para cortar el avance de Unión. Desde ahí, Ferro intentó gestionar la diferencia, pero en el final, un nuevo triple de Peralta dejó a la visita a 8 de cara a los 10 minutos finales.
Sin embargo, en el cuarto final, Ferro recuperó el ritmo y el orden, volvió a soltarse en ofensiva, y cerró un parcial de 20-14 para llevarse la victoria por 74-60. Felipe Rodríguez fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos y 6 rebotes. Además, Joaquín Lo Brutto aportó otros 17 tantos. En la visita se destacó Díaz Muller, con 19.
Con la victoria, Ferro quedó con un récord 9-12 y volverá a presentarse el próximo viernes, a las 22, nuevamente en Caballito.