Triunfo ante Boca
Con un gran primer y último cuarto, el equipo de Hernán Laginestra se impuso en La Bombonerita 81-64. En el local los goleadores fueron Flor y Boccia con 17 y 15 puntos. En la visita, el goleador fue Mauro Cosolito con 18, lo secundaron Hernández y Fierro con 15 cada uno. De esta manera, Ferro suma se segundo triunfo en el torneo, ambos como visitante.
Buen inicio de partido para Oeste, en la mitad del primer cuarto, dominaba el tablero 13-8 en el Conde. Gramajo desde afuera (8 puntos en el parcial), era la carta de tiro del equipo de Laginestra que más resultado le daba, enfrente, Boca estaba errático. Cinco puntos seguidos del ex Xeneize, Mariano Fierro, adelantaron a la visita 21-13, y Narvarte solicitó el primer minuto del partido a falta de 1:37. Ferro siguió con buenas ofensivas, ya fuera con Orresta o con Spano en la base y por eso se llevó el primer cuarto 25-15.
Jugada de Spano para triple de Cosolito al comienzo del segundo y una máxima de 13 (15-28), que luego se acrecentó con otro triple del alero santafesino. Gusmao a la cancha por Hernández para darle descanso y doble base con Orresta y Spano, Cosolito también en la banca. La defensa de Ferro estaba en su mejor momento y se notaba en el tablero, Boca hacía cinco minutos que no convertía, el parcial del cuarto era 11-0 para la visita y las cosas 15-36 en la mitad del cuarto. La máxima llegó a 20 18-38 y ahí Boca reaccionó, tras un parcial de 5-0 local, el coach visitante pidió tiempo muerto para frenar la embestida azul y oro. Con Adrián Boccia (9 puntos en el primer tiempo) en gran momento, siguió la levantada local que se acercó 32-38 con dos triples seguidos de Flor (11 puntos en el período). Ferro supo recuperarse a tiempo y cerró mejor el primer período para irse al descanso 42-32. Cosolito y Gramajo cerraban su planilla con 11 puntos cada uno.
En el segundo tiempo se vio un partido más parejo. El local tenía la obligación de ganar ante su público que calentaba desde las tribunas. Fue así que Boca se puso a cinco (46-51) cuando quedaban tres minutos del anteúltimo chico. De la mano caliente de Jasiel Rivero (7 en el cuarto) y Boccia, el local se acercó 52-55. Con otro cuarto en empate (21 por lado), se cerró el telón 53-63 para la visita. En Ferro Gramajo fue expulsado.
Los de Narvarte sabían que se jugaban a todo o nada los últimos diez, pero enfrente había un equipo sólido que quería llevarse la victoria a Caballito y que no pase lo del Etchart ante Obras cuando se le escapó sobre el final. Cuando el Xeneize se acercó, Fierro estiró a 14 (60-14) y continuaba con la diferencia de dos dígitos que supo conseguir a lo largo del encuentro. Luego, otra vez de tres pero esta vez de la mano de Cosolito, puso las cosas 60-77 a falta de cuatro minutos del final. A Boca se le hacía cuesta arriba y si bien achicaba, Oeste seguía dominando el partido y mantenía una buena ventaja de cara a los dos últimos minutos. Ya sin tiempo para remontar el partido, se lo llevó la visita 81-64.
SÍNTESIS
BOCA 64: Konsztadt 3, Flor 17, Boccia 15, Rivero 9, Johnson 6(FI). Sansimoni 0, Sandes 11, Gargallo 0, Cavallero 3. DT: Guillermo Narvarte.
FERRO 81: Orresta 8, Gramajo 11, Cosolito 18, Fierro 15, Hernández 15(FI). Spano 10, Gusmao 4, Varisco 0. DT: Hernán Laginestra
Parciales: 15-25, 17-17, 21-21, 11-18.
Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Ramallo y Nicolás D’ Anna
Estadio: Luis Conde