Triunfo en Junín
Gran triunfo de Ferro ante Argentino en Junín. El equipo de Hernán Laginestra desplegó un buen juego a medida que avanzó el partido y consiguió ganar en una cancha difícil. El goleador fue Aaron Harper con 19 puntos seguido de Ignacio Alessio con 16.
El partido comenzó errático. Ferro propuso una dura defensa y en tres minutos de juego estaban 2-2. Pero fue el local quien rápidamente se puso al frente 6-2 y Laginestra metió mano en el banco: Gramajo y Gusmao a la cancha por Cuello y Hernández. Se acercó Oeste 9-7 pero erraron pelotas bajo el aro varios de sus aleros. Argetino creció y se puso 13-9 cerca del final del primer cuarto. Hacían su ingreso Giddens y Ramos por Harper y Alessio, mucho movimiento desde la banca. Con Spano en cancha, Ferro malogró otro ataque por una caminata de Harper, las cosas 17-11 con menos de dos minutos en el reloj. A Ferro le costaba mucho marcar a Kent (9 puntos en el cuarto). Se fue el primer cuarto 19-11 para los locales. Un tiempo lleno de pérdidas (cinco por lado) pero que supo capitalizar mejor el equipo de Junín. Ferro erró mucho en tiros de cancha: 26% ante 58% de su rival.
Argentino era más con su dupla Cequeira-Cangelosi. En ese momento apareció el ex Argentino, Nacho Alessio, que con su típico tiro acercó a su equipo a 4, 21-25, para el pedido de minuto de Chiche Japez. De nuevo en cancha fue Aaron Harper quien puso las cosas 25 iguales en la mitad del segundo parcial. Alessio, con otro doble puso al frente a Ferro 27-26 por primera vez en la noche. Triple de Harper para estirar la diferencia: 28-32. Una pérdida de Phillips le dejó la pelota a la visita y Fue Gramajo quien la agarró, recibió la falta y cambió por goles (28-35) cuando moría el primer tiempo. Intentó cerrarlo Cangelosi para achicar la diferencia, erró el tiro y del otro aro Giddens primero y Harper después también fallaron. Se fue así el primer tiempo 35-28 para la visita con un muy buen segundo cuarto donde le cerró las vías de gol a Argentino y por eso se lo llevó 24-9. Desde que Ferro tomó la delantera del partido no volvió a dejarla.
Ferro salió a jugar el segundo tiempo con todo. Buena defensa y muy buenos ataques hicieron que la visita siguiera dominando el partido. Triple de Balbi y de Giddens para el 32-43. Ignacio Alessio y Aaron Harper se adueñaron del aro de la calle Ameghino para llegar a una máxima de 16 (38-54) a falta de 2:29 gracias a dos libres de Cuello tras falta técnica a Cangelosi, quien se tuvo que retirar del partido; se encendió la tribuna del Fortín ante las decisiones arbitrales. Fue final del cuarto 46-57 para la visita.
Último cuarto vibrante en el Fortín, el local sin Cangelosi expulsado y Massarelli lesionado; la visita sin Peña que salió por quinta falta en la noche de su debut (un triple y 3 rebotes en 15 minutos).Siguió todo muy parejo, tal es así que para la mitad del último cuarto la diferencia continuaba en 11 (52-63). Se acercó para el local desde la línea de libres 58-65 pero Giddens hizo lo mismo en el aro rival y a 9 de nuevo 58-67 a tres minutos del final, afuera Hernández por quinta falta. Un doble de Sanguinetti le daba vida a Argentino pero enfrente Cuello logró un 2+1 y a diez nuevamente (60-70). Quedaba muy poco tiempo pero el local todavía tenía esperanza, sin embargo, Harper selló el triunfo Verdolaga con una gran noche personal y un gran juego colectivo de Ferro, el mejor desde que agarró Laginestra. Fue final 74-63 para volverse a casa con un triunfo y esperar el próximo juego en Caballito, el miércoles 4 de abril ante el mismo rival de esta noche.
Parciales: 19-11; 9-24 (28-35); 18-22 (46- 57); 17-17 (63-74).
Síntesis:
Argentino 63
Cequeira 6, Massarelli 2, Cangelosi 7, Saglieti 13, Kent 15(FI). Phillips 7, Bortolin 9, García 4.
DT: Japez
Ferro 74
Balbi 9, Cuello 6, Harper 19, Peña 3, Alessio 16(FI). Gramajo 3, Giddens 9, Hernández 3, Gusmao 6, Ramos 0, Spano 0. DT: Laginestra
Estadio: El Fortín de las Morochas
En la previa de este encuentro se suspendió el partido de Liga de Desarrollo por corte del suministro eléctrico. El partido transitaba la mitad del segundo cuarto con el marcador 25-25.