Un estreno esquivo
Llegó el día del debut: después de semanas de preparación, Ferro arrancó su participación en la temporada 2021 del Torneo Federal. Por la primera fecha de la División Metropolitana, los dirigidos por Ignacio Aguilo cayeron 62-48 frente a Vélez, en el Héctor Etchart.
Con un plantel conformado íntegramente por juveniles, con los jugadores de la Liga de Desarrollo, los nervios del primer compromiso le pasaron factura a Oeste en los minutos iniciales del juego. Situación que fue aprovechada por Vélez para sellar un parcial de 7-0 y conseguir una diferencia en el marcador desde el comienzo. Los primeros puntos llegaron a falta de 5:42 del final del cuarto, de la mano de Joaquín Lo Brutto.
El entrenador Aguilo movió la banca, pero Ferro continuó impreciso en ataque y se cargó de faltas rápido. La diferencia inicial conseguida por los de Liniers en el inicio, sumado a una intensa defensa que le cerró los caminos a Oé en ataque, permitió que Vélez consiguiera una ventaja máxima hasta el momento de 14 puntos, que finalmente se achicó a 13 al cierre de la primera parte.
En el segundo tiempo, la tendencia se mantuvo a favor de Vélez, que con la jerarquía aportada por un plantel con mayor edad y experiencia, supo gestionar la ventaja y manejar los hilos del partido hasta el final del compromiso. Si bien Ferro pudo recortar la diferencia a siete con un buen inicio desde fuera del perímetro en el tercer cuarto, un nuevo buen pasaje de la visita extinguió las ilusiones verdolagas, que pese a que siguió intentando hasta el cierre, finalmente cayó 62-48.
El base Santiaga Mazza, con 11 puntos, fue el máximo anotador en Ferro. Además, Ignacio Varisco aportó 10 rebotes.