Una prueba en la Bombonerita
Después de un gran arranque en el Súper 20 de la Liga Nacional, con las victorias ante Argentino y Obras en las dos primeras presentaciones del equipo en la temporada 2021/22, los dirigidos por Federico Fernández tendrán una nueva prueba, esta vez de visitante, frente a Boca, uno de los equipos que en la previa se perfila como candidato en el certamen.
La cita será en el Luis Conde, desde las 21.30, y el partido se podrá seguir por TyC Sports Play. Para este encuentro, el entrenador tiene a todo el plantel a disposición, el mismo que fue protagonista en los dos primeros juegos. En la previa del compromiso, Fernández justamente analizó las variantes con las que cuenta en el equipo, se refirió a los objetivos de Ferro y palpitó el cruce ante Boca.
“La idea cuando comenzamos a armar el plantel era tener dos jugadores por puesto, para aprovechar que el jugador 11 y 12 sean de la cantera del club, y poder seguir desarrollándolos. La verdad es que la competencia es muy sana. Imaginábamos esto, queríamos armar un buen grupo con chicos que, si bien son nuevos, que se conozcan. Como es el caso de Rodrigo Gallegos, Jonatan Torresi y Marco Luchi”, comenzó el entrenador.
Y en la misma línea, agregó: “Desde ahí buscar, más allá de lo que nos permitió el presupuesto, que los que ya estaban y los que ya se conocían se puedan acoplar y se pueda formar un gran equipo. Y estamos en ese proceso. Creo que en los dos primeros partidos, por momentos pudimos consolidar algunas situaciones en las que nos conectamos y es por el camino donde vamos”.
? ✈️ Próxima escala: la Bombonerita
Luego de dos triunfos al hilo, #Ferro buscará seguir de racha en su visita a @BocaJrsOficial, desde las 21.30.
? Leé la previa, con la palabra del entrenador Federico Fernández ?https://t.co/SBwqgM5Nqt
? TyC Sports Play
¡Dale Oé! ?? pic.twitter.com/wsd1MBYAsu
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) September 27, 2021
Puntualmente sobre el partido frente a Boca, expresó: “La realidad es que nosotros nos propusimos en este transcurso, sin ponerle un rótulo, si el Súper 20 o la Liga Nacional, tratar de consolidarnos como equipo, porque hoy ya lo tenemos como grupo. Entonces, en la medida que podamos acercarnos a ser un equipo, vamos a disfrutar de poder jugar juntos. Y el básquet es cinco contra cinco, así que será Boca una linda prueba. Nos ha tocado el año pasado ganarles y también tenía nombres. Y como digo, es cinco contra cinco y si nosotros podemos ser intensos y permitimos que ellos tiren una vez al canasto y nosotros podemos contrarrestarlo corriendo, me parece que vamos a estar en partido”.
Para cerrar, sobre los objetivos de Ferro para esta temporada, aseguró: “Primero quiero que ellos sientan que podemos formar el equipo, después tratar de buscar nuestra mejor versión y tener equilibrio. Si nuestra mejor versión es el primer tiempo contra Obras, seguramente no vamos a tener un límite ni una posición en la tabla, pero también ser realistas y saber que nos va a pasar en algún momento tener algún nubarrón y estar preparados y maduros para poder salir adelante. Creo que si nosotros logramos ser nuestra mejor versión, vamos a estar en una situación, en un objetivo largo que yo le propuse al equipo y que nos propusimos todos que, si las cosas se nos dan, pelear un lugar entre los 12 para Ferro sería muy bueno”.