Visita a La Gloria
Ferro (3° con récord 15-7) jugará ante Instituto (2° con 13-6) este domingo 17 desde las 22, en el Estadio Ángel Sandrín, por la jornada 23 de la Liga Nacional. Los árbitros del encuentro serán: Pedro Hoyo, Ariel Rosas y Daniel Rodrigo.
El equipo conducido por Hernán Laginestra viene de ganarle a un rival directo en la pelea por estar entre los puestos de arriba. El jueves pasado le ganó 91-80 a Regatas, y este triunfo le permitió volver a estar tercero. Oeste, en lo que va de este torneo, ganó cinco y perdió cinco en cancha ajena. Instituto ( récord 9-0 en su cancha) viene de ganar en sus últimas siete presentaciones: Obras, San Martín, Bahía y Regatas como local; Atenas, Quilmes y Peñarol como visitante. .
Antes del encuentro por Liga Nacional se jugará el partido por Liga de Desarrollo. El equipo conducido por Ronaldo Córdoba, visitará a La Gloria el sábado 16 a las 22 horas. Oeste viene de ganar sus dos partidos en casa, 80-63 a Gimnasia y 80-57 a Regatas, y se ubica cuatro de la Conferencia sur con 13 triunfos y 9 caídas. El conjunto cordobés está primero en la Conferencia Norte con 17 triunfos y tan sólo dos derrotas.
En la previa de la gira por Córdoba y Santa Fe, hablamos con una de las figuras en el triunfo ante Regatas en Caballito por la Liga Nacional. El pivot Kevin Hernández analizó el buen momento que atraviesa el plantel en la siguiente nota.
– ¿Cómo está el equipo en este momento del torneo?
-“La verdad que está muy bien. Estamos contentos, seguimos trabajando para continuar por este camino siempre unidos, creo que es la esencia del equipo, luchar siempre juntos y estar siempre lo más unido posible, seguir con la química que tenemos que es genial”.
-¿Qué sentís al verse en los primeros puestos?
-“Me pone muy contento por todos nosotros, porque quiere decir que el laburo que estamos haciendo todos los días, ya desde la pretemporada y el Súper 20, dio su fruto y se está viendo reflejado en los resultados. Todo esto quiere decir que estamos yendo por muy buen camino y la verdad que eso me pone feliz”.
-¿Cómo te sentís viniendo desde el banco?
-“Bien, yo creo que está bueno ingresar en la en la segunda escuadra porque generalmente entramos a revolucionar el partido. Entras con toda la energía, es divertido. Obviamente que entrar en el primer cuarto como titular está bueno, pero también hace rato que en el básquet, a diferencia del fútbol por ejemplo, los que vienen desde el banco pueden jugar la misma cantidad de minutos o más que los que entren de titular; a veces es por un tema de estrategias, otras veces por quien está mejor o no; pero no hay titulares o suplentes tan marcados por decirlo así. Entonces me siento bien viniendo desde el banco, y hasta está bueno, ya uno empieza a ver cómo se está dando el partido y qué cosas hay que cambiar. Cuando uno entra lo hace con un mini scouting del juego en vivo, de cómo va el partido, y ya uno empieza a preparar la cabeza para tratar de cambiar las cosas para que el equipo mejore, o mantenerlas o aumentarlas si el equipo está muy bien”.
“Todos nos apoyamos aunque a veces tengamos un mal partido, nos alentamos, nos tratamos de subir el ánimo, y tratamos todo el tiempo de ir para adelante.
Hacemos hincapié en divertirnos en la cancha, siempre alentándonos, si uno ve a un compañero que está mal le recuerda eso, me ha tocado decírselo a un compañero, como también me lo han dicho a mí”.
“La lucha, la unión, el deseo y el compañerismo son algunas de las características que conforman la química de este equipo y que hacen que Ferro esté como está”, hizo referencia el capitán de Oeste al consultarle por las características grupales o individuales.