Volvió al triunfo en Mercedes
Ferro logró una nueva victoria, en condición de visitante, al vencer por 97-81 a Comunicaciones, por el juego 37 de Liga Nacional. La figura de la noche fue Tomás Spano con 21 puntos, acompañado por Lucas Gargallo con 17.
Parejo y de mucho goleo fue el primer parcial. Ambos equipos sin la presión que la competencia genera terminaron el cuarto 30 a 27 en favor de Ferro. El local perdió a Johnson por lesión cuando transcurrían cinco minutos, lo que motivó que el juego estuviera detenido por un largo tiempo.
En el segundo parcial, Oeste arrancó corriendo la cancha y manteniéndose arriba en el marcador. El conjunto de Mercedes siguió complicando en la pintura con Vorhees (15 puntos). Cuando transcurrían 7.36, el local pudo pasar al frente, pero rápidamente Ferro mejoró en defensa y encontró en Santiago Vaulet una vía de gol confiable que le permitió volver a pasar al frente. En una ráfaga de pérdidas el Verdolaga tomó una distancia de 8 (49-41). De tal forma, el final se mantuvo con la visita ganando por uno, 51 a 50.
Tras el descanso, fue un arranque con poco goleo en los dos primeros minutos y 5 a 0 parcial para el local. A falta 2.30, y con un parcial de 9-2, Ferro volvió a tomar una diferencia de siete, pero aprovechando todo lo que el Aurinegro le dejaba. Las pérdidas en el local se sucedían y Ferro contestó con triples (10 de 22) y estiró la diferencia a 12 (máxima del juego hasta aquí). El final fue 77 a 66.
En el último cuarto, Ferro encontró muchas facilidades para el tiro del tres y fue muy efectivo, por eso pudo sacar una amplia diferencia. Por su parte, Comunicaciones nunca pudo volver a meterse en el juego. Con mucha dinámica en el final, el Verdolaga pudo sostener la diferencia y ganar el juego por 97 a 81.
Finalmente, Oeste tendrá los próximos días para planificar el último cotejo de Fase Regular, y por ende de su temporada al estar fuera de los Playout y Playoff, el lunes cuando visite a San Lorenzo.