Comunicado Oficial
A partir de la información que se ha viralizado públicamente por un supuesto caso de abuso en la Institución, que ha conmovido e inquietado a parte de la masa societaria, la Comisión Directiva informa que durante los últimos días de enero, una familia se acercó a comunicar una situación de posible abuso ocurrido en el establecimiento, en el marco de las Vacaciones Alegres.
Ante este relato, el Club puso a disposición toda la información necesaria para llevar a cabo la denuncia penal ante la Justicia, declaró ante la fiscalía correspondiente y colaboró en todo lo relativo a la causa que se lleva adelante, habiendo una única denuncia realizada en la fiscalía.
Asimismo, luego de la desvinculación inmediata del recurso humano involucrado sospechoso de tal delito, el equipo de conducción reunió a todas las familias cuyos hijos/hijas estuvieron en contacto con él, para brindarles toda la información correspondiente a lo ocurrido y poner a disposición los dispositivos de orientación y acompañamiento que fueran necesarios. Sin que hasta la fecha se haya reportado otro caso.
Ante esta situación, resulta oportuno recordar a todos/as los/as socios/as que se encuentra a disposición y publicado en la página oficial el Protocolo de Acción y Prevención frente a situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes. Con dicho instrumento, se abordan todos los casos sospechosos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes que pudieran emerger en el ámbito del Club, el Trencito Verde y el Instituto Educativo Ferro Carril Oeste.
Atento al involucramiento de niños, niñas y/o adolescentes y en pos de resguardar su integridad tal como dispone la Convención Internacional por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la Ley Nacional 26.061, destacamos la importancia del tratamiento cuidadoso y respetuoso de la información. La Institución se encuentra en un constante trabajo de profundización de las políticas de cuidados y protección integral con el objetivo de desarrollar infancias libres a partir del compañerismo, el juego y el deporte.
Asimismo, es dable destacar que el Club preservó el doloroso hecho ocurrido por pedido expreso de la familia involucrada, en pos de resguardar su intimidad, y con el consentimiento de la fiscalía.