Béisbol en Pontevedra
Se iniciaron las obras para dar comienzo a la construcción de la cancha de Béisbol del Club en Pontevedra, con el objetivo de que el Ferro pueda volver a disputar sus partidos de local en las instalaciones como históricamente fue hasta que dicha cancha quedó en desuso a finales de la década del ´80. Las obras están a cargo del Intendente de Pontevedra, el Sr. Jorge Brites.
La nueva cancha va a estar ubicada detrás del camping, en una zona que estaba en desuso.
En la primera etapa se cortó todo el pasto y comenzaron las tareas de limpieza del predio.
Una vez finalizada la limpieza se procederá ala construcción del Backstop y de los bancos de suplentes necesarios para la habilitación de la cancha, dentro de las normativas de la Federación Argentina de Béisbol. Lo que permitirá que en un futuro se disputen partidos de las distintas selecciones tanto Metropolitanas como Nacionales.
En la etapa siguiente se construirá el montículo de pitcheo, con el resto infield y las tribunas, para luego finalizar con el cerco perimetral.
La fecha estimada para la fiscalización de las obras es a fines de agosto, cuando se de inicio a los Torneos de la segunda parte del año.
El objetivo de esta obra no es solo saldar la deuda de tener un Campo propio, si no también de ayudar al crecimiento del deporte en el país, dado que debido al crecimiento que tuvo el deporte en el ultimo tiempo se ha hecho aun mas notable la falta de Estadios de Béisbol.
En nuestro nuevo espacio en Pontevedra disputaran sus partidos de local los equipos mayores, desde la categoría U18, pasando por los equipos de mayores masculinos los Medias Verdes y la A1, como también para el nuevo equipo femenino de mayores.
Mientras que las categorías menores de U15, U12 y Escuelita continuaran disputando sus partidos de local en la Cancha Auxiliar.
El día sábado estuvieron ayudando en las tareas de limpieza los jugadores del Club que tuvieron fecha libre, y también se hizo presente el Presidente del Club, el Sr. Daniel Pandolfi para supervisar las obras y brindar nuevamente su apoyo a la ejecución del proyecto.
Compartír! :