Con la frente en alto
Ferro cayó en el segundo partido de la serie por 6 carreras a 5 ante DAOM, quién se quedó con el título de la Liga Metropolitana por quinta vez consecutiva. A pesar de la derrota, el equipo redondeó una primera mitad de año con logros importantes en lo competitivo y también en lo formativo, y apuesta a seguir creciendo.
El segundo clásico de la serie al mejor de tres por la Final del Torneo de Primera División A1 entre el Club DAOM y Ferro Carril Oeste estaba pactado para el sábado (en vez del clásico domingo), como queriendo aliviar la ansiedad de ambas escuadras de volver a verse las caras después de la victoria del fin de semana anterior de los del Bajo Flores por 5 a 2.
El buen clima permitió una buena afluencia de público, incluyendo al equipo de infantiles de Ferro llenando de color la tribuna, que se acercó Ezeiza para disfrutar del partido. Los equipos ya no podían esperar para salir al diamante cuando a las 13.35, luego del minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia de Rosario, se cantó el clásico “¡Juego!” y llegó el primer envío al plato. Guido Monis se encargó esta vez de abrir para Ferro, y rápidamente se encontró con la habilidad de la batería de DAOM, que mediante un par de bien ejecutadas jugadas de hit and run, pusieron las primeras dos carreras a su favor, para demostrar por qué eran los favoritos a llevarse el título. Los de Oeste se tomaron un par de innings para responder, y en la cuarta entrada encontraron la forma de atacar con efectividad los envíos del lanzador Juan Martín y castigar los errores de su rival para dar vuelta el tanteador y ponerse por dos arriba.
Pero la ventaja no habría de durarle mucho a Ferro. En la quinta, una serie de batazos bien colocados por los tricolores, y un error de la defensa verde que evitó concretar un double play clave, lograron volver a poner a DAOM arriba por 5 a 4. Ferro logró emparejar el marcador en la séptima, cuando con las bases llenas Martín no pudo evitar ceder la base por bolas a Mariano Cádiz, impulsando la carrera del empate. Sin embargo, cerrando la octava entrada, DAOM se anotó la rayita que le daría la victoria con un elevado de sacrificio al jardín derecho para permitir la anotación de Nicolás Solari. De esta forma, DAOM se quedó de nuevo con el título metropolitano por quinta vez consecutiva, apoyándose en la gran calidad de sus peloteros, la mayor parte de ellos jugadores de la Selección Nacional.
A pesar de esta derrota, no puede dejar de destacarse el excelente torneo realizado por el equipo de Caballito, que vino de menor a mayor en el año, y que se metió en las finales cuando quizá no estaba en los planes de nadie, cayendo en la final por muy poco ante un equipo de semi-profesionales. Incluso ante los numerosos obstáculos que el béisbol de Ferro tiene que atravesar para salir adelante (espacios y horarios de entrenamiento impredecibles, dificultades económicas variadas, entre otras), se logró formar un equipo competitivo capaz de presentar batalla a los más fuertes de la categoría, y al mismo tiempo trabajando en la formación de jugadores jóvenes y en el desarrollo de la infraestructura para la práctica del deporte. Si sumamos a estos éxitos deportivos los avances realizados en lo referente a la refacción del Club House y la puesta en marcha de una jaula de entrenamiento de bateo nueva, hay que resaltar éste como un gran año para el béisbol, que esperamos pueda continuar en esta vía. Queremos agradecer quienes llevamos adelante este proyecto a quienes se han acercado a apoyarnos tanto en los partidos como durante el año en las diversas actividades realizadas. Esperamos contar con el apoyo de los simpatizantes de Oeste para lo que resta del año tanto en el ámbito deportivo como en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la disciplina dentro del Club, y, por qué no, que podamos brindar juntos a fin de año con un trofeo de por medio