El béisbol sigue creciendo
El béisbol es uno de los históricos deportes en Ferro Carril Oeste y hace años que compite en la categoría mayor. Pero como ha sucedido en la época de la quiebra institucional, disminuyó la cantidad de jugadores participantes. Una nueva Subcomisión, que comenzó sobre los años finales de la quiebra, logró levantar notablemente la actividad.
Independientemente de esto, en esta gestión de la actual Comisión Directiva, se decidió que Ferro debía tener su cancha para jugar de local ya que lo venía haciendo en el Estadio Nacional de Béisbol en Ezeiza.
Y el sueño se concretó el año pasado. Damián Benfatto, además de ser jugador del club, es quien desde la Subcomisión de este deporte, lleva adelante el trabajo: “Tener nuestra cancha es un sueño realizado y a los chicos les dará sentido de pertenencia. Es más, ahora estamos haciendo un campamento con los chicos y es hermoso” comenzaba diciendo visiblemente emocionado.
Luego continuaba contando que “cuando arrancamos con la Subcomisión aún estaba el órgano fiduciario y se hacía complicado trabajar. Hoy por suerte pudimos mejorar y creo que estamos como nunca. Tenemos la categoría que se llama Semillitas, donde juegan 10 chicos, que arranca a los 4 y va hasta los 8 años. A ellos los entrena Guido Monis que, además de ser profe es un jugador histórico del club y de la Selección Nacional que jugará los Panamericanos. Además ha sido galardonado con el premio Jorge Newbery, ternado a los Olimpia y siempre representando a Ferro”.
La tarea con las formativas es ardua y muy importante. Damián nos explicaba como es el trabajo: “los infantiles van desde los 9 a los 12 años y es otro histórico del club quien los dirige, Fabián Spotorno que también es de la Selección Nacional y representó al país en los Panamericanos de 1997”. Continuaba diciendo que “los chicos entrenan los martes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas en la cancha auxiliar. De hecho, cualquiera que desee arrancar, aunque el año esté comenzado, puede venir. Tenemos en la actualidad alrededor de 70 varones y mujeres jugando entre las categorías pre infantiles, infantiles, pre juniors y juniors. Y después están los mayores, hombres y mujeres. La idea es poder llegar a completar todas las ramas y lo pudimos hacer. Queremos mantener lo que tenemos y aspiramos a tener dos equipos por categoría, es decir, los Medias Verdes y Caballito. Usamos esos nombres porque no nos gusta usar Ferro A y Ferro B”.
Finalmente, y hablando específicamente sobre su deporte, nos confiaba que “algo que valoramos en nuestro deporte es que no hace falta tener un talento determinado para jugar. Cualquiera lo puede hacer así que están invitados todos”.