Feliz cumpleaños, verde y feliz pasaje a la Final
En el día del cumpleaños del Club, en un partido durísimo y ante numerosa concurrencia de público, Ferro venció a Vélez por 7 carreras a 4 y se clasificó para la final del torneo de Primera División A1 de la Liga Metropolitana de Béisbol. El domingo que viene, en el Estadio Nacional de Béisbol, va contra DAOM, por la gloria.
El domingo amaneció con el clima ideal para un partido de pelota, bien distinto al de la fecha anterior en la que Ferro consiguiera la clasificación a los playoffs ante Nichia. El solcito y la buena temperatura en el Estadio Nacional en Ezeiza anticipaba una tarde de emociones y alegría para el mundo beisbolero. Alrededor del mediodía, con los dos equipos ya en la cancha poniéndose a tono para el encuentro, las tribunas empezaron a teñirse de verde, sobre el banco visitante, y de azul, detrás del home plate. Una muy buena concurrencia del público para acompañar a los dos grandes equipos para este partido tan esperado.
En la previa, el partido pintaba duro para el Verde, ya que no sólo se enfrentaba al puntero de los últimos dos torneos, sino que hacía rato que no conseguía un triunfo ante los de Liniers. El comienzo de la semifinal confirmó que el rival seguía siendo de temer. El puntero hizo pesar la jerarquía de su batería de bateadores para darle la bienvenida al pitcher abridor verde Diego Echeverría y con tres imparables consecutivos de García, Nakandakare, y Scarlatta, se puso rápidamente arriba 2 a 0. A partir de allí el partido se transformó en un duelo de lanzadores; del lado de Vélez, el veterano Amaro Costa se encargó de acallar los bates verdes, mientras que Echeverría, luego de esa primera entrada difícil, hizo lo propio con los del Fortín. Ambos equipos demostraron a la defensiva por qué están donde están en la Liga, animando a ambas tribunas con jugadas de gran nivel tanto en el cuadro como en los jardines, ayudando a mantener los ceros en la pizarra.
La relativa calma duró hasta el sexto inning. Con cuatro imparables combinados con un par de errores de la defensa de Vélez, los de Ferro se encargaron no sólo de ponerse arriba por dos, sino que lograron bajar de la loma al pitcher abridor y a su relevista Hipólito Buzeta, uno tras otro, obligando al rival a acudir temprano al resto de su cuerpo de lanzadores. La alegría no duró mucho para los de Oeste, ya que en la parte baja de la misma entrada, los de azul aprovecharon un par de desatenciones defensivas de Ferro para empujar un par de rayitas más y poner el partido 4 a 4 para arrancar el último tercio del partido.
Arrancando la séptima entrada, Ferro salió a mostrar que estaba para llevarse el partido y el boleto a la final. Primero Pablo Leone y Vladimir Silva se ganaron la base por bolas, y después con un palazo al fondo del experimentado Mariano Cádiz seguido de un trancazo por la primera base de Martín Lemos, se fue arriba otra vez, 6 a 4. Con una carrera más en la octava, el banco verde no podía esperar a festejar el batacazo. Guido Monis desde el montículo, sin permitir hits en sus casi 4 innings lanzados, se ocupó de llevar adelante las últimas entradas sin sobresaltos. Y cuando el bate del segunda base Alfonsín no logró rozar la última recta del cerrador de Ferro, se desató la fiesta en la tribuna visitante y el campo de juego se llenó de camisetas verdes que se abrazaban. El equipo de peloteros le daba al Club el regalo que se merecía en su día.
De esta forma, Ferro vuelve a la final de Torneo Metropolitano luego de dos años de ausencia, y se encontrará allí con su clásico rival de todos los tiempos, el Club DAOM, que venció en su cancha a Júpiter de Ciudad Evita por 15 a 9. El encuentro se disputará en el Estadio Nacional de Béisbol en Ezeiza el próximo domingo 4 de Agosto, a las 13.30. Desde la familia del béisbol verdolaga les mandamos nuestra invitación a todos los socios y simpatizantes para que vengan a disfrutar y aprender acerca de este maravilloso deporte, y a alentar al equipo en su busca de un nuevo trofeo para las vitrinas de nuestro amado Ferro.